- 10-20 minutos de duración
- Anestesia ninguna
- Cualquier época del año (no estival)
- Inmediata
- Recuperación en 7 días
- Resultados permanentes
Foto-rejuvenecimiento
Anti-manchas
No invasivo
Información
¿Quieres mejorar tu aspecto gracias a la última tecnología? Una de las intervenciones que más eficaces se han demostrado en los últimos años es la que utiliza la aparatología IPL para mejorar diferentes problemas estéticos como el acné o las arrugas.
El IPL es una luz concentrada de varias longitudes de onda. Esta luz es producida por una lámpara de xenón especialmente construida. Mediante filtros, el espectro puede adaptarse parcialmente para tratar diferentes síntomas. La luz que es absorbida se convierte en calor.
Los tratamientos realizados con aparatología IPL se han hecho cada vez más populares en todo el mundo en los últimos años. Esto se debe a los grandes resultados producidos por los equipos de IPL junto con el número de opciones de tratamiento disponibles, la facilidad de uso y el número de condiciones tratables.
Los tratamientos para la piel con la aparatología IPL son sencillos, seguros y no invasivos. Te lo contamos todo sobre ellos.
¿En qué consisten los tratamientos faciales que se pueden realizar con la máquina IPL?
Tratamientos para el acné
El acné se desarrolla cuando las células de la piel no se desprenden correctamente. Este bloqueo favorece la aparición de una grasa llamada sebo y de una bacteria llamada propionibacteria.
El tratamiento con IPL es una terapia eficaz basada en la luz para el acné. La terapia destruirá las bacterias más comunes que causan el acné, eliminando así el problema de raíz y ayudando incluso con los brotes más fuertes.
Rejuvenecimiento de la piel, antienvejecimiento, arrugas y tratamientos de contorno facial
El colágeno y la elastina son partes clave de la estructura de la piel. Las arrugas se desarrollan como resultado de la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Esta pérdida se debe principalmente a los daños causados por el sol y el envejecimiento. Como la piel arrugada es fina y frágil, es necesario volver a engrosarla y ayudar a crear colágeno para revertir las arrugas.
El tratamiento de las arrugas con aparatología IPL destruirá el colágeno bajo la arruga y lo hará regenerarse de nuevo en 3 o 4 semanas, empujando la arruga hacia arriba y haciéndola desaparecer.
Tratamientos de cuperosis y rosácea
Los vasos sanguíneos asociados a esta afección se desvanecerán gradualmente con un tratamiento de IPL dirigido. La lesión controlada de los vasos sanguíneos inicia la respuesta natural del cuerpo para romper y eliminar el tejido dañado. Las nuevas células se reconstruyen y reemplazan el área problemática con una piel clara y hermosa.
¿En qué consisten los tratamientos corporales que se pueden realizar con la máquina IPL?
Tratamientos de depilación
Los folículos pilosos son el núcleo a partir del cual crece el vello. Se trata de núcleos diminutos que parecen un cuenco y que se encuentran en la capa de grasa de la piel. Si se les afecta directamente, se puede controlar e incluso eliminar el crecimiento del vello.
La IPL es un tratamiento ideal para acabar con el vello indeseado en diferentes zonas de la cara o el cuerpo. Con este tratamiento, el folículo piloso será destruido y el vello desaparecerá de manera definitiva.
Tratamientos de pigmentación
Las manchas de pigmentación y las manchas de la edad, que son manchas en la piel asociadas al envejecimiento y a la exposición a la radiación ultravioleta del sol, pueden tratarse con la aparatología IPL.
El color de estas manchas varía desde el marrón claro hasta el rojo o el negro y se localizan en las zonas más expuestas al sol, como las manos, la cara, los hombros, los brazos, la frente y, a veces, el cuero cabelludo.
El tratamiento con IPL permite eliminar estas manchas afectando directamente a la pigmentación, evitando así que vuelvan a aparecer.
¿Quién es un buen candidato para los tratamientos con IPL?
Los beneficios de un tratamiento con IPL incluyen la igualación del color y el tono de la piel, la mejora de la textura de la piel y la obtención de un cutis radiante. La máquina de IPL también estimula el colágeno, lo que puede rejuvenecer la piel desde el punto de vista de la textura.
Los tratamientos con IPL están disponibles para casi todo el mundo, pero los resultados pueden variar de una persona a otra. Hay personas que son los mejores candidatos y que podrán obtener los máximos beneficios del tratamiento con IPL sin experimentar ningún efecto secundario.
Para conocer si eres un buen candidato para los tratamientos con IPL, te recomendamos que programes una consulta en La Nueva Cirugía Estética. Nuestros médicos evaluarán tu caso y determinarán si eres un candidato ideal para este tipo de procedimientos.
Preguntas Frecuentes Sobre Aparatología IPL
Por término medio, se recomiendan de 3 a 5 sesiones, con un intervalo de 4 semanas. El número de tratamientos necesarios variará de un paciente a otro teniendo en cuenta muchos factores, como el grado de pigmentación o enrojecimiento, el grado de daño solar y la zona del cuerpo a tratar.
La mayoría de los pacientes describen la sensación como un chasquido de una banda elástica contra la piel. Las piezas de la máquina usada para la IPL tienen un enfriador de superficie incorporado que enfría la zona tratada, lo que aumenta la comodidad del paciente y minimiza las reacciones adversas.
Rara vez se necesita anestesia tópica, pero está disponible cuando los tratamientos de IPL se realizan en zonas del cuerpo más sensibles. Dado que los tratamientos no requieren tiempo de inactividad para la curación, la IPL es una opción atractiva para muchas personas.
Poco después de realizar los tratamientos con IPL, la piel puede aparecer ligeramente enrojecida y las manchas marrones comenzarán a oscurecerse. Las manchas oscuras suelen desvanecerse y desprenderse al cabo de 2 o 3 semanas. El enrojecimiento de los capilares rotos, el rubor, la rosácea y los hemangiomas disminuirán y su cutis mejorará al cabo de unos pocos días.
El equipo de IPL es conocido por su eficacia y seguridad. La mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios, pero algunos sienten una ligera sensación de quemadura solar durante unos días después del tratamiento. En algunos casos, puede parecer una quemadura superficial y, en raras ocasiones, puede aparecer una ampolla.
Es muy importante seguir todas las instrucciones posteriores al tratamiento y evitar la exposición al sol durante al menos 4 semanas después del tratamiento para prevenir la irritación de la zona tratada. Si no puedes evitar la exposición al sol, deberás utilizar un protector solar de un factor de protección no inferior a 30.
Si estás buscando tratamientos con máquinas láser IPL de alta calidad, reserva una cita con nosotros en La Nueva Cirugía Estética. La salud y la seguridad de nuestros pacientes ha sido y será siempre nuestra prioridad número uno.
Por eso, nuestro objetivo es ofrecer la más alta calidad en los resultados de los tratamientos y contamos con la mayor gama de equipos y el mejor servicio para nuestros pacientes. No esperemos más en empezar tus tratamientos, nuestros médicos están deseando conocerte para ayudarte y guiarte hacia resultados exitosos y duraderos.