Logo La Nueva Cirugía Estética

Brazilian Butt Lift (BBL) ¿Qué es?

Brazilian Butt Lift (BBL) ¿Qué es?

Conseguir unos glúteos redondos y bien formados no es tan sencillo como seguir una dieta o un programa de ejercicios adecuados. La forma en que el cuerpo deposita la grasa de forma natural, la proporción entre la cintura y la cadera y la tendencia a desarrollar músculo en la parte trasera son factores que influyen en la forma de los glúteos que tienes ahora. 

Por lo tanto, si quieres conseguir unos glúteos perfectos, un Brazilian Butt Lift es la opción ideal para lograr este objetivo. Esta es una cirugía plástica cada vez más popular conocida por brindar excelentes resultados.

Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con este procedimiento. Por ello, a continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca del BBL. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Brazilian Butt Lift?

¿Qué es el Brazilian Butt Lift?

El Brazilian Butt Lift, o lifting de glúteos brasileño en español, es un procedimiento quirúrgico disponible tanto para hombres como para mujeres, que emplea una combinación de liposucción e injertos de grasa para mejorar la región de los glúteos y remodelar la silueta general del cuerpo.

Este método quirúrgico consiste en la extracción de grasa de otra parte del cuerpo (por lo general, del vientre, la cintura, las caderas o los muslos), luego se purifica y se reinyecta en los glúteos, sin necesidad de implantes protésicos.

El objetivo de un procedimiento de lifting de glúteos brasileño es aumentar el volumen de los glúteos y realzar las curvas, al tiempo que se mejora la armonía entre los glúteos y los muslos.

¿Por qué se llama Brazilian Butt Lift?

¿Por qué se llama Brazilian Butt Lift?

Esta es una pregunta muy interesante, y existen un par de posibles respuestas. Para algunas personas, unos glúteos bien formados son sinónimo de las mujeres de Brasil, por lo que para ellas, el procedimiento ha recibido el nombre por su objetivo: la forma ideal que se ve en muchas mujeres de origen brasileño o sudamericano.

Otros discuten el origen del nombre y creen que el procedimiento se denominó «brasileño» porque el mérito de su invención corresponde al Dr. Ivo Pitanguy, posiblemente el cirujano plástico más famoso de Brasil. Comenzó a publicar información sobre este lifting en la década de 1960.

Sin embargo, sea cual sea el origen del nombre, esta forma de mejorar la forma y el contorno de los glúteos se ha hecho muy popular desde 2010. El lifting brasileño de glúteos, o BBL, es una forma maravillosa de «matar dos pájaros de un tiro» al eliminar la grasa no deseada de una región y utilizarla para remodelar los glúteos.

Beneficios de un Brazilian Butt Lift

Beneficios de un Brazilian Butt Lift

Mejora de las proporciones del cuerpo

Mejora de las proporciones del cuerpo

La razón más común por la que la gente decide someterse a un lifting de glúteos brasileño en Cataluña es para que su cuerpo esté más proporcionado. Al remodelar los glúteos, se puede modificar la forma y los contornos naturales del cuerpo

Reducción de la grasa no deseada en otras zonas del cuerpo

Reducción de la grasa no deseada en otras zonas del cuerpo

Además de elevar la posición de los glúteos y hacerlos más grandes, los pacientes también ven una reducción de la grasa no deseada en otras zonas del cuerpo. Durante el procedimiento, se extrae grasa de otras partes del cuerpo y se inyecta en los glúteos. Las zonas más comunes de extracción son las caderas, los muslos, el estómago y los michelines. 

Resultados que parecen y se sienten naturales

Resultados que parecen y se sienten naturales

Los implantes y los rellenos artificiales son conocidos por sus resultados de aspecto poco natural. Si el paciente experimenta fluctuaciones de peso, pueden ser aún más evidentes. Sin embargo, el BBL utiliza injertos de grasa del propio cuerpo del paciente, lo que le proporciona resultados que parecen y se sienten reales. Si el paciente pierde peso más adelante, los glúteos se ajustarán de forma natural al nuevo contorno. 

Los resultados aparecen rápidamente

Los resultados aparecen rápidamente

El lifting de glúteos brasileño es un procedimiento rápido que puede lograr resultados increíbles en sólo unas horas. Los pacientes pueden renunciar a la tarea de hacer interminables sentadillas en el gimnasio y obtener los resultados que desean en tan sólo 2 o 3 horas.

Poder usar ropa más ajustada

Poder usar ropa más ajustada

Un beneficio obvio de este procedimiento es la mejora de la forma de los glúteos, dando a los pacientes la capacidad de llenar mejor sus pantalones. Los pacientes que se someten a una BBL serán capaces de «lucir» looks que antes eran inconcebibles para ellos. 

Es una forma segura de aumentar los glúteos

Es una forma segura de aumentar los glúteos

Como este procedimiento se realiza por medio de inyecciones, la probabilidad de riesgos y complicaciones se reduce considerablemente. Además, este método de aumento de glúteos no requiere la inserción de materiales extraños en los glúteos. Por lo tanto, también se reducen las posibilidades de desarrollar una infección. 

La celulitis se hace menos visible

La celulitis se hace menos visible

Los glúteos se vuelven más firmes, reduciendo los signos visibles de la celulitis. La celulitis de los muslos también se reduce de forma natural cuando se levantan los glúteos. En general, los glúteos y los muslos del paciente tendrán un aspecto más tonificado y estético. 

¿Por qué elegir la Nueva Cirugía Estética para tu Brazilian Butt Lift?

¿Por qué elegir la Nueva Cirugía Estética para tu Brazilian Butt Lift?

La mejora de los métodos quirúrgicos ha contribuido definitivamente a la popularidad del lifting de glúteos brasileño BBL, pero para lograr los mejores resultados posibles, encontrar el cirujano plástico adecuado es clave

Por ello, en la Nueva Cirugía Estética en Cataluña contamos con cirujanos plásticos altamente experimentados y certificados, que son excepcionalmente hábiles en los procedimientos de lifting de glúteos brasileño.

Nuestros cirujanos son conocidos por su increíble precisión y atención al detalle, y sus amplias formaciones y experiencias son la base de sus famosos procedimientos, que producen resultados fantásticos. El compromiso con la excelencia cosmética y la satisfacción del paciente los sitúan por delante del resto. 

Si estás considerando un Brazilian Butt Lift, la programación de una consulta inicial con uno de nuestros cirujanos plásticos expertos en una de nuestras 13 clínicas, convenientemente ubicadas en Barcelona y Girona, puede ser el primer paso para mejorar los contornos naturales de tu cuerpo. Ponte en contacto con nosotros para programar tu consulta y obtener más información.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.