Logo La Nueva Cirugía Estética

Cirugía post pérdida masiva de peso

CIRUGÍA CORPORAL
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • 3-5 horas de duración
  • Anestesia general
  • Cualquier época del año
  • Alta en 24-48 horas
  • Recuperación en 3 semanas
  • Resultados permanentes

Elimina el exceso de la piel y grasa en el abdomen

Recuperación del estado muscular

Cicatrices disimuladas

Información

Una pérdida significativa de peso puede ser una de las batallas más intensas de las que uno se puede librar. Este proceso es un viaje emocional y puede ser un ejercicio de perseverancia, especialmente para las personas que han perdido más de 20 kg.

Hay muchas maneras que puedes usar para cambiar tu vida y pasar de vivir con grandes problemas de peso a llevar un estilo de vida más saludable y en forma. Pero conseguir que tu físico llegue a donde quieres incluyendo la piel y el contorno general del cuerpo puede ser un reto más complejo para las aquellas personas que han vivido con grandes problemas de peso.

Si tienes problemas de exceso de piel o flacidez tras una pérdida drástica de peso, la cirugía post-pérdida masiva de peso puede ayudarte a tensar y remodelar tu cuerpo.

Esta cirugía es una combinación de intervenciones para eliminar el exceso de pliegues de la piel. Los procedimientos que suelen asociarse a la cirugía post-pérdida masiva de peso son la abdominoplastia, lifting de brazos, lifting de piernas, mastopexia entre otras. Algunas de ellas pueden combinarse en una sola operación para tratar varias zonas.

 

¿En qué consiste?

La cirugía estética tras una pérdida drástica de peso reduce el exceso de piel y grasa que queda tras una pérdida importante de peso. El objetivo de este tratamiento es restablecer unas proporciones atractivas mediante la eliminación de la piel flácida alrededor de la cara, el cuello, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, las nalgas y los muslos que crean un contorno desigual. 

Entre los procedimientos a realizar tenemos:

  • Abdominoplastia. Este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa suelta y tensa la fascia floja, eliminando las estrías y el exceso de piel en la parte inferior del abdomen por debajo del ombligo.

 

  • Elevación de mamas, también conocida como mastopexia trata los senos caídos y desiguales, la disminución del volumen de los senos, los pezones caídos y las areolas estiradas, devolviendo una forma y elevación juvenil a sus senos. 

 

  • Lifting de brazos. Después de una pérdida drástica de peso, la parte superior de los brazos puede aflojarse y volverse flácida. Un lifting de brazos elimina el exceso de piel y los depósitos de grasa, dando a la parte superior de los brazos un contorno más agradable y juvenil. 

 

  • Lifting de piernas. Esta intervención quirúrgica elimina la piel y la grasa sobrantes para conseguir unos muslos más firmes, tonificados y proporcionados. El lifting de piernas también puede realizarse en combinación con la liposucción de muslos y el lifting de la parte inferior del cuerpo.

 

¿Para quién es?

Puede llegar un momento en el que después de una pérdida de peso masiva, tu peso se estabilice, pero que te angustie la flacidez y la piel que queda sobrante. Si estás considerando la posibilidad de someterte a una cirugía post-pérdida masiva de peso para mejorar el contorno de tu cuerpo, deberás cumplir con los siguientes requisitos para ser un buen candidato:

  • Tener un peso estable durante al menos seis meses y tener pensado seguir perdiendo peso. 
  • Gozar de buena salud en general, sin enfermedades crónicas, como la diabetes o las cardiopatías. 
  • Llevar un estilo de vida saludable con dietas y ejercicios.
  • No fumar.
  • Tener expectativas realistas acerca de los resultados de los procedimientos.

 

El primer paso para descubrir si eres un candidato ideal para poder someterte a una cirugía post-pérdida masiva de peso es hablar con un médico acerca de lo que deseas conseguir. En La Nueva Cirugía Estética, uno de nuestros cirujanos te sugerirá qué procedimientos te ayudarán a alcanzar tus objetivos y te dará una idea realista de lo que esos procedimientos pueden hacer por ti. 

A veces se pueden realizar varios procedimientos al mismo tiempo, mientras que, otras veces, se puede recomendar un enfoque escalonado. Dado que cada procedimiento puede influir en el resultado del siguiente, se requiere una planificación quirúrgica muy cuidadosa. 

Casos Clínicos

Preguntas Frecuentes Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso

Como toda intervención quirúrgica, los procedimientos de la cirugía post-pérdida masiva de peso también dejan cicatrices. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que se han sometido a estos procedimientos, consideran las cicatrices como una compensación aceptable para lograr un mejor aspecto.

Nuestros médicos harán todo lo posible para que las cicatrices sean lo más pequeñas y discretas posible. Nuestros cirujanos plásticos son expertos en ocultar las incisiones en los pliegues del cuerpo siempre que sea posible. 

Aunque las líneas de incisión son permanentes, en la mayoría de los casos se desvanecen y mejoran significativamente con el tiempo. Dado que algunas de estas cirugías pueden compartir las mismas incisiones, nos encargaremos de ser muy cuidadosos al planificar el orden de las cirugías.

El tiempo de recuperación dependerá de los procedimientos específicos a los que seas sometido. Cuando los procedimientos se realizan juntos, la ventaja es un único tiempo de recuperación. Lo más probable es que la primera semana sea la peor, sin embargo, irás mejorando progresivamente a medida que te estás recuperando durante aproximadamente dos o tres semanas.

En una cita previa al procedimiento, nuestro médico te explicará cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que puedas volver a retomar tus actividades diarias de manera normal tras los procedimientos. 

Se te entregarán las instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios, incluyendo información sobre: los drenajes, en el caso de que se hayan colocado, los síntomas normales que podrás experimentar y sobre cualquier otro signo potencial de complicaciones.

Esta es una pregunta difícil de responder debido a que la cirugía post-pérdida masiva de peso requiere de varios procedimientos, los cuales se basaran en tus objetivos y necesidades personales. Es por ello por lo que, para poder brindarte un presupuesto total de tu cirugía será necesario reservar una cita en La Nueva Cirugía Estética.

Mediante una consulta uno de nuestros médicos te examinará y hablará contigo acerca de lo que necesitas y te proporcionará un presupuesto completo de tu cirugía post-pérdida masiva de peso. No esperes más y reserva tu consulta con nosotros.