Logo La Nueva Cirugía Estética

¿Cómo quitar las arrugas de la comisura de los labios?

¿Cómo quitar las arrugas de la comisura de los labios?

¿Empiezas a notar pequeñas arrugas alrededor de la boca y en la comisura de los labios cuando te miras en el espejo? Si es así, no eres el único. El contorno de los labios tienen una piel fina y delicada que está sometida a un movimiento constante a lo largo del día, lo que hace que las arrugas sean una preocupación cosmética muy común. 

Las arrugas de la comisura de los labios son pliegues molestos que aparecen a medida que envejecemos y que se ven agravados por factores relacionados con el estilo de vida. Aunque estas arrugas suelen aparecer a partir de los cincuenta años, pueden hacerse visibles a partir de los veinte años. Ya que la boca es uno de los primeros puntos que empieza a mostrar signos de envejecimiento, pero a menudo la descuidamos. 

Por suerte, puedes cambiar tu forma de actuar para contrarrestar las líneas de los labios a cualquier edad. Aquí te explicamos cuáles son las causas de su formación y lo mejor de todo, te enseñamos la mejor forma de eliminarlas y revelar una sonrisa de aspecto más joven.

¿Cuáles son las causas de las arrugas de la comisura de los labios?

¿Cuáles son las causas de las arrugas de la comisura de los labios?

1- Fruncir los labios

1- Fruncir los labios

Cuando dejas de usar pajitas no solo estás aportando a mejorar el medio ambiente, sino que también puedes ayudar a prevenir las arrugas de la comisura de tus labios. Hacer pucheros repetidamente, silbar, fumar, beber con pajita e incluso tomarse selfies con cara de pato contribuyen a los movimientos faciales que crean las arrugas con el tiempo

Aunque las expresiones faciales no forman arrugas en la comisura de los labios de la noche a la mañana, contribuyen a la formación de las mismas a largo plazo.

2- La falta de sueño y la compresión al dormir

2- La falta de sueño y la compresión al dormir

Los hábitos de sueño influyen en la salud general de la piel, no solo en la formación de las arrugas de la comisura de los labios. Se ha demostrado que, durante un periodo prolongado, la mala calidad del sueño aumenta los signos de envejecimiento y compromete la barrera cutánea

Por lo tanto, si te saltas el sueño reparador con regularidad, es posible que empieces a ver las arrugas cuando te mires en el espejo. Además, si duermes de lado o boca abajo, es posible que aplastes tu cara de forma que se arruguen los labios y las zonas circundantes. Dormir boca arriba puede prevenir las arrugas de la comisura de los labios.

3. Fumar

3. Fumar

La nicotina contrae los vasos sanguíneos y reduce la circulación, lo que priva a la piel del oxígeno y los nutrientes beneficiosos que tanto necesita. Al fumar también exponemos las capas superficiales de la piel a sustancias químicas y toxinas nocivas.

Fumar acelera la descomposición del colágeno y la elastina, dos proteínas que dan fuerza y resistencia a la piel, lo cual provoca arrugas no solo en la comisura sino en todo el contorno de los labios.

4- El sol

4- El sol

La exposición al sol es la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel, y la zona de los labios no es una excepción. Los fuertes rayos UV, junto con otras formas de radiación solar, causan daños que contribuyen a la formación de arrugas en general.

5- Envejecimiento

5- Envejecimiento

El envejecimiento es una de las principales causas de las arrugas de la comisura de los labios. A medida que envejecemos, nuestros labios, al igual que el resto de la piel, pierden naturalmente volumen, humedad y elasticidad. Esto se debe a que dos de las proteínas más importantes de la piel, el colágeno y la elastina, se descomponen con la edad.

Además, el proceso de envejecimiento disminuye la producción de aceites naturales, que son esenciales para la hidratación. El resultado es una piel más susceptible a las arrugas, la sequedad y la falta de brillo.

Tratamiento para quitar las arrugas de la comisura de los labios

Tratamiento para quitar las arrugas de la comisura de los labios

Ahora, probablemente te estés preguntando cómo retroceder en el tiempo para usar más protector solar y deshacer los cigarrillos de la juventud. No te preocupes, te tenemos buenas noticias. No necesitas una máquina del tiempo para empezar a reparar tu piel y disminuir la apariencia de las arrugas prominentes de la comisura de los labios. 

Las arrugas de los labios son completamente tratables, y hay tratamientos a los que puedes recurrir para eliminarlas. Una de las soluciones más comunes a los signos de envejecimiento no deseados son las inyecciones con relajante muscular

Estas inyecciones son estupendas porque pueden minimizar líneas y arrugas que se forman en y alrededor de los labios y la boca. Esto incluye las que se forman al reír, sonreír, fruncir el ceño, besar, fumar y envejecer. El relajante muscular también puede elevar las comisuras de la boca y corregir una sonrisa caída. 

Aunque pueda parecer sencillo de realizar, es importante que recibas este tratamiento con un profesional altamente experimentado. Asegúrate de que un profesional con mucha experiencia te administre el tratamiento, ya que hará que los resultados se vean mucho más naturales. 

Si lo realizas con un médico sin experiencia, corres el riesgo de que te administren demasiado relajante muscular y no puedas utilizar los músculos faciales correctamente.

Olvídate de las arrugas de la comisura de los labios en Tarragona

Olvídate de las arrugas de la comisura de los labios en Tarragona

Lo mejor de las inyecciones de relajante muscular es que pueden ayudarte a sentir con más confianza en ti mismo. No esperes más y ponte en contacto con La Nueva Cirugía Estética en Cataluña para programar tu cita. La consulta es uno de los pasos más importantes para poder recibir el tratamiento. 

Durante la consulta, nuestro equipo médico podrá evaluar tu salud general y al mismo tiempo, te enseñaremos algunas fotos del antes y el después de nuestros pacientes para comprobar la calidad de nuestros tratamientos y asegurarte de que estarás contento con los resultados. Contamos con 13 clínicas en diferentes lugares de Barcelona y Girona. Rellena el formulario que está en nuestra página web para localizar la clínica más cercana.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.