¿En qué consiste la mesoterapia capilar regenerativa?

¿En qué consiste la mesoterapia capilar regenerativa?

La mesoterapia capilar regenerativa es un tratamiento que se ofrece para estimular y favorecer el crecimiento del cabello. La mesoterapia funciona mediante el uso de sustancias nutritivas junto con el uso de una inyección muy fina con la cual se administra en el cuero cabelludo y se entregan los nutrientes al folículo piloso, la circulación sanguínea se estimula alrededor del folículo y hace que crezca y sobreviva. 

Los nutrientes utilizados en la mesoterapia capilar regenerativa se extraen de la sangre del propio paciente y se coloca en una máquina centrifugadora y se hace girar separando los glóbulos rojos y el plasma, el plasma se extrae en una jeringa y se utiliza en la mesoterapia para inyectar en el cuero cabelludo.

Mientras que los medicamentos orales tienen que pasar por el sistema digestivo antes de ser absorbidos por el torrente sanguíneo, la fórmula de la mesoterapia capilar regenerativa llega directamente a los folículos. Este método multiplica los efectos de la fórmula y puede proporcionar resultados más eficaces que las soluciones orales o tópicas por sí solas.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar regenerativa?

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar regenerativa?

Algunos de los principales beneficios de la mesoterapia capilar regenerativa para reducir la caída y la pérdida de cabello incluyen:

1- Es una opción no quirúrgica y mínimamente invasiva para el crecimiento del cabello.

1- Es una opción no quirúrgica y mínimamente invasiva para el crecimiento del cabello.

La mesoterapia capilar regenerativa ayuda a estimular estos folículos pilosos con pequeñas agujas, lo que desencadena factores de crecimiento de los queratinocitos, que son cruciales para promover el crecimiento y la regeneración del cabello. 

Debido a que no es un procedimiento quirúrgico, el tratamiento no requiere de incisiones ni de tiempos de recuperación largos, por lo que los pacientes pueden retomar sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento. Sin embargo, es normal que se experimente un dolor mínimo durante el proceso pero este se desvanece en unas pocas horas.

2- Los pacientes de cualquier sexo se pueden beneficiar de esta terapia

2- Los pacientes de cualquier sexo se pueden beneficiar de esta terapia

La mesoterapia capilar regenerativa ayuda a corregir los desequilibrios hormonales que provocan la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, corrige el problema de la caída del cabello de raíz y además, mejora la calidad del cabello existente y ayuda al crecimiento del mismo.

Así mismo, el tratamiento es un sistema de administración mejorado que permite una vía física directa en la capa de la dermis de la piel. Con una mayor precisión, las sustancias activas ahora pueden ser entregadas eficientemente a la dermis, lo que brinda mejores resultados.

3- No contiene productos químicos

3- No contiene productos químicos

En comparación con el tratamiento invasivo y quirúrgico para la calvicie y el adelgazamiento del cabello, la mesoterapia capilar regenerativa es una solución avanzada que garantiza una experiencia segura e indolora. Al tratarse de un tratamiento que utiliza la propia sangre del paciente, el cuerpo lo acepta fácilmente y no genera reacción alérgica. 

Es un procedimiento seguro y no daña el equilibrio hormonal del paciente ni agrava ningún problema médico, tampoco deja daños en el tejido circundante.

¿Cuáles son los tipos de caída del cabello?

¿Cuáles son los tipos de caída del cabello?

Existen varios tipos de pérdida de cabello, que pueden resultar confusos para quienes simplemente buscan una solución. En términos sencillos, si encuentras nuevas calvas o zonas de adelgazamiento en el cuero cabelludo que antes no estaban vacías, lo más probable es que estés experimentando una pérdida de cabello

Las causas son bastante generales y pueden incluir el estrés severo, los desequilibrios hormonales, el embarazo o la genética. Algunos tipos comunes de pérdida de cabello son:

Alopecia androgenética

Alopecia androgenética

También conocida como calvicie de patrón masculino o femenino, la alopecia androgenética está causada por factores genéticos, como su nombre lo indica. El término androgenética se refiere al aumento de la producción de hormonas andrógenas, que puede desencadenar el debilitamiento de los folículos pilosos y el adelgazamiento de las zonas alrededor de las sienes y la coronilla, provocando un retroceso de la línea de nacimiento del cabello.

Alopecia involutiva

Alopecia involutiva

Uno de los signos del envejecimiento es la caída del cabello. Para los hombres y las mujeres de más de 50 años, el período entre un ciclo capilar típico, desde su crecimiento hasta su fase de caída, se acorta. El cabello nuevo puede crecer pero a un ritmo más lento, mientras que la caída del cabello se produce más rápido y durante más tiempo, de ahí la formación de zonas de adelgazamiento en el cuero cabelludo. 

Alopecia por tracción

Alopecia por tracción

La alopecia por tracción es una de las causas más comunes de caída del cabello entre las mujeres que entre los hombres, está causada por peinados apretados, como trenzas, coletas o moños. Al tirar del pelo, con el tiempo puede provocar el debilitamiento de los folículos pilosos y la rotura del cabello. 

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

La cantidad de tratamientos depende de tu situación personal. La mesoterapia capilar regenerativa no está destinada a durar para siempre en el cuerpo humano, por lo que puede ser necesario continuar con los tratamientos para reparar las células de la piel y los folículos pilosos dañados. 

Normalmente, los tratamientos cada tres o cuatro meses muestran los mejores resultados para muchos pacientes. Mediante una consulta personal, nuestros profesionales pueden darte un plan de tratamiento personalizado.

Mesoterapia capilar en Cataluña

Mesoterapia capilar en Cataluña

Cualquier tipo de pérdida de cabello puede ser un golpe para tu confianza y tu imagen personal. Hoy en día, hay muchos nuevos avances científicos en el área de la alopecia, o pérdida de cabello, que han llevado a algunas grandes opciones de tratamiento no quirúrgicas.

Uno de los procedimientos más eficaces para tratar la caída del cabello es la mesoterapia capilar regenerativa. Si deseas obtener más información sobre el tratamiento o si te preguntas si eres un candidato ideal, reserva una cita con nosotros rellenando nuestro formulario en línea en nuestra página web. 

La Nueva Cirugía Estética fue fundada con el fin de brindar una excelente atención al paciente, seguridad y satisfacción aquí, en Cataluña. Nuestros médicos altamente cualificados siempre están buscando nuevas oportunidades para mejorar los resultados y proporcionar la mejor calidad de atención.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.