Logo La Nueva Cirugía Estética

¿Es posible realizar una abdominoplastia y liposucción a la vez?

¿Es posible realizar una abdominoplastia y liposucción a la vez?

La respuesta corta es que sí. De hecho, combinar la liposucción con una abdominoplastia no sólo es posible, sino que a menudo se recomienda y es la elección correcta. La cirugía de liposucción agregada a un procedimiento de abdominoplastia es una técnica que nuestros médicos de la Nueva Cirugía Estética utilizan para mejorar los resultados. 

Después de eliminar el exceso de tejido, nuestros médicos realizan la liposucción para eliminar o reducir las bolsas más pequeñas de grasa en las áreas circundantes para contornear y refinar aún más la figura

Combinar la liposucción con tu procedimiento de abdominoplastia puede proporcionarte resultados de contorno corporal mejorados que superan lo que cualquiera de estas cirugías puede hacer por separado.

Diferencia entre abdominoplastia y liposucción

Diferencia entre abdominoplastia y liposucción

Estos dos tratamientos se suelen denominar indistintamente. No es difícil entender por qué: ambos ayudan a contornear la figura. Sin embargo, son bastante diferentes.

La liposucción es un procedimiento de contorno corporal que puede tratar varias zonas del cuerpo utilizando incisiones pequeñas y fáciles de ocultar. El procedimiento utiliza la succión para eliminar las bolsas de grasa subcutánea. La grasa subcutánea se encuentra debajo de la segunda capa de la piel y suele ser resistente a la dieta y al ejercicio. 

La liposucción por sí sola puede ayudar a eliminar la grasa del abdomen, la espalda, la parte interna y externa de los muslos, la barbilla, los brazos y las rodillas. Por desgracia, no aborda el exceso de piel ni la laxitud muscular.

En cambio, la abdominoplastia se ocupa principalmente de la piel suelta, eliminando el exceso de piel y tensando los músculos abdominales sueltos o separados, lo que da lugar a un físico más tonificado. El exceso de piel no puede eliminarse mediante la dieta y el ejercicio, ya que se debe a la escasa elasticidad de los tejidos.

Beneficios de la liposucción y la abdominoplastia combinadas

Beneficios de la liposucción y la abdominoplastia combinadas

Son muchos los beneficios de combinar la liposucción y la abdominoplastia. No solo son dos de los procedimientos más comúnmente combinados, sino que la propia combinación ofrece los siguientes resultados a los pacientes:

Resultados más completos

Resultados más completos

Al combinar la liposucción con la abdominoplastia, el paciente verá resultados superiores. Los dos procedimientos son muy complementarios, pero cada uno logra un objetivo diferente. 

Como se ha mencionado, la cirugía de abdominoplastia tensa la musculatura subyacente del vientre y luego elimina el exceso de piel y tejido. A continuación, se puede utilizar la liposucción para perfeccionar el contorno del cuerpo, lo que no es posible con la cirugía de abdominoplastia sola.

Menos tiempo de inactividad

Menos tiempo de inactividad

La cirugía de abdominoplastia suele requerir dos semanas de inactividad mínima y aproximadamente un mes sin actividad extenuante. Además, los pacientes de liposucción necesitan aproximadamente de 10 a 15 días de recuperación, por lo que la combinación de estos procedimientos permitirá una recuperación más rápida en general. 

Para muchos de nuestros pacientes, la mayoría de los cuales llevan un estilo de vida activo, la reducción del tiempo de inactividad de la combinación de estas dos cirugías puede resultar muy beneficiosa.

Además, muchos pacientes que se someten a dos procedimientos separados tendrán que esperar aproximadamente seis meses entre cada procedimiento. En otras palabras, si un paciente se sometiera primero a una cirugía de abdominoplastia y luego decidiera someterse a una liposucción, tendría que esperar al menos seis meses para reducir el riesgo de cualquier complicación asociada a cada cirugía.

Más rentable

Más rentable

Muchos cirujanos plásticos combinan con frecuencia procedimientos, y cuando se hace, resulta más rentable para el paciente. ¿Por qué? Los honorarios asociados, como los del cirujano y los de la anestesia, se pagan una sola vez en el procedimiento combinado, en lugar de dos veces por separado si los procedimientos se hicieran por separado.

¿Cuándo es apropiado la combinación de la abdominoplastia con la liposucción?

¿Cuándo es apropiado la combinación de la abdominoplastia con la liposucción?

Un procedimiento que combina la liposucción y la abdominoplastia ofrece una serie de beneficios y es particularmente beneficioso para los pacientes que desean una silueta más esbelta. A continuación te contamos tres signos que te indican que puedes beneficiarte de un procedimiento combinado:

  • Tienes un exceso de grasa y piel en el abdomen con separación muscular.
  • Deseas una figura más delgada o mejor contorneada.
  • También tienes exceso de grasa en los flancos, la parte inferior de la espalda, las caderas y/o la cintura.
 

La mayoría de nuestros pacientes que se han sometido a un procedimiento combinado, están de acuerdo en que merece la pena obtener unos resultados completos con una intervención combinada de abdominoplastia y liposucción.

Entonces… ¿Es seguro combinar una abdominoplastia y una liposucción?

Entonces… ¿Es seguro combinar una abdominoplastia y una liposucción?

Claro que sí.  Durante muchos años se pensó que la liposucción no podía combinarse con una abdominoplastia de forma segura. Este dogma se mantuvo durante mucho tiempo, limitando así el resultado cosmético que los pacientes recibirían y obligándolos a someterse a dos procedimientos separados para obtener la mejora del contorno corporal que deseaban. 

Nuevos estudios sobre la combinación de la abdominoplastia y la liposucción han demostrado claramente que se pueden obtener resultados mucho mejores, manteniendo la seguridad de los pacientes. La combinación de estos dos procedimientos ha sido uno de los avances más significativos en la cirugía estética del contorno corporal de la última década.

Da el siguiente paso para lograr el contorno corporal que siempre has deseado

Da el siguiente paso para lograr el contorno corporal que siempre has deseado

Mientras que la combinación de la liposucción con la abdominoplastia se reduce a una elección individual, si decides hacerlo, asegúrate de consultar con un cirujano plástico altamente cualificado y certificado como nuestros médicos de la Nueva Cirugía Estética. Nuestros equipo médico te escucharán y te ayudarán a elegir el mejor procedimiento para tu cuerpo y tu estilo de vida. 

El enfoque centrado en el paciente y el excepcional nivel de experiencia de nuestro equipo de cirujanos, nos han hecho ganar una reputación como una de las mejores clínicas de contorno corporal más dotadas en el área de Cataluña.

Contacta con nosotros para programar tu consulta y conocer más información acerca de la combinación de la liposucción con la abdominoplastia para lograr el cuerpo que siempre has deseado.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.