Logo La Nueva Cirugía Estética

Estimuladores del colágeno

TRATAMIENTOS FACIALES
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • 20-30 minutos de duración
  • Anestesia ninguna
  • Cualquier época del año
  • Alta inmediata
  • Recuperación inmediata
  • Resultados según paciente

Mejora estética

Resultados naturales

Información

Se puede conseguir un rostro de aspecto natural y fresco utilizando tratamientos de estimulación de colágeno sin tener que recurrir a un lifting facial o a la cirugía estética.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra en nuestros huesos, músculos, piel y tendones. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye. Con el paso del tiempo, esto conduce a una piel floja y flácida y a la formación de arrugas y pliegues faciales. 

Los estimuladores de colágeno son un tratamiento estético que se utiliza para aumentar el volumen de la piel activando su capacidad de producir colágeno, restaurando su estructura y renovando su firmeza.

 

¿En qué consiste?

El tratamiento facial con los estimuladores de colágeno se consideran la siguiente generación de rellenos cosméticos. Este tratamiento puede ayudar a restaurar el volumen de la piel crepada y también proporcionar un sutil lifting al estimular los tejidos dérmicos profundos para reanudar la producción de colágeno. La piel se verá beneficiada tanto de la restauración del volumen como de la mejora de la estructura e hidratación de la piel.

El procedimiento se realiza sin anestesia, sin embargo, se dispone del uso de una crema anestésica en caso de sentir molestias, ya que se usa agujas muy finas y en algunos casos los pacientes no toleran la sensación. 

Una vez que las zonas a tratar se adormecen bajo los efectos de la crema anestésica, a continuación, se aplican pequeñas inyecciones profundas. El procedimiento completo dura entre 30 y 45 minutos. Pasados unos 5 a 10 minutos después del procedimiento estarás listo para salir y retomar tus actividades.

El colágeno es una de las principales proteínas estructurales de la piel y es el responsable de darle a la piel su firmeza y suavidad, dos atributos que siempre se asocian a un aspecto más juvenil y radiante. 

A medida que el proceso de envejecimiento va avanzando progresivamente en nuestro cuerpo, la producción de colágeno de este disminuye, lo que da lugar a una piel más fina y el comienzo de las líneas de expresión y a una pérdida de volumen y elasticidad. 

Sin embargo, con las inyecciones de estimuladores de colágeno, la piel recupera gradualmente sus reservas de colágeno y elastina y da como resultado, la mejora de su estructura, volviendo a fortalecerse desde dentro y haciendo retroceder el reloj de tu rostro.

 

¿Para quién es?

El tratamiento con los estimuladores de colágeno son adecuados tanto para hombres como para mujeres a partir de los 30 años, y son ideales para quienes muestran los primeros signos de envejecimiento. 

La mayoría de los hombres y mujeres interesados en someterse a un tratamiento de estimulación del colágeno pueden hacerlo, siempre que tengan un sistema inmunitario sano y comprendan que los resultados tardan en desarrollarse y son sutiles, lo cual es una ventaja del tratamiento, lo que indica que los resultados se verán muy naturales y que nadie percibirá que has sido sometido a tratamientos para retroceder los signos de la edad. 

La mayoría de las personas son aptas y pueden someterse al tratamiento con los estimuladores de colágeno, sin embargo, las mujeres no deben estar embarazadas, en periodo de lactancia o intentando quedarse embarazadas en el momento del tratamiento. Las que están pasando por uno de estos procesos, deben planificar el retraso del tratamiento de manera temporal. 

Asimismo, los posibles pacientes no deben estar tomando actualmente medicamentos anticoagulantes o suplementos, ya que pueden correr el riesgo de que puedan aparecer hematomas y estos aumentan al tomar los productos farmacéuticos mencionados anteriormente.

Para obtener más información sobre todo lo que se necesita para ser un buen candidato para el tratamiento con los estimuladores de colágeno, reserva una consulta en La Nueva Cirugía Estética. Nuestros médicos pueden asesorarte y brindarte toda la información que necesitas.

Preguntas Frecuentes Estimuladores del Colágeno

Después de completar el procedimiento de este tratamiento, puedes retomar inmediatamente tus actividades diarias normales, ya que las rojeces que puedas experimentar se logran camuflar con el uso del maquillaje. 

Sin embargo, al momento de retomar las actividades diarias se recomienda no exponer la zona tratada a la luz solar fuerte durante dos o tres días después del tratamiento y dejar que la zona se asiente durante 48 horas. Tampoco es recomendable someterse a masajes faciales durante las dos primeras semanas posteriores al tratamiento y es mejor evitar el baño en las piscinas durante una semana.

Los resultados del tratamiento con los estimuladores de colágeno pueden verse aproximadamente entre 6 y 8 semanas después del procedimiento. Ya que el producto debe asentarse muy bien y empezar el proceso de producción de colágeno en el cuerpo. Siendo esto una de las mejores ventajas de este tratamiento, ya que los resultados se verán y sentirán tan naturales como tú.

Al ser un tratamiento que estimula la producción natural del colágeno en nuestro propio cuerpo, los resultados son de larga duración y suelen mantenerse entre 9 y 12 meses. Una vez pasado este tiempo, es recomendable volver a inyectar el tratamiento para conservar y alargar los resultados en la piel de nuestro rostro por mucho más tiempo.

El tratamiento facial con los estimuladores de colágeno comienza con una consulta cara a cara en La Nueva Cirugía Estética. Con nuestro equipo de médicos especializados en el campo de la medicina estética, hablarán de tus requisitos de tratamiento ideal y podrás hacer cualquier pregunta para concretar un plan de tratamiento y el costo total de tu procedimiento. 

El coste, como el de todos los tratamientos faciales, depende de tus objetivos y necesidades particulares. El plan de tratamiento de todos los procedimientos en nuestra clínica se hace de forma individualizada, de esta manera nos comprometemos a lograr y satisfacer los objetivos personales de cada paciente con los resultados más seguros, eficaces y de larga duración.