Lifting facial

CIRUGÍA FACIAL
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • 3-6 horas de duración
  • Anestesia general
  • Cualquier época del año
  • Alta en 24-48 horas
  • Recuperación en 3-4 semanas
  • Resultados permanentes

Facial y cervical

Reposicionamiento de los tejidos

Rejuvenecimiento integral

Ridectomía

Información

Para la mayoría de nosotros, el aspecto que tenemos afecta a la forma en que nos sentimos. Por eso el rostro puede tener un gran impacto en nuestra autoestima y confianza. Las líneas y arrugas, la pérdida de elasticidad de la piel y la falta de tono muscular en la cara nos afectan a todos a medida que envejecemos. 

Estos problemas se ven agravados por factores relacionados con el estilo de vida, la exposición al sol, el tabaquismo y los cambios en el peso corporal. Una cirugía de lifting facial puede ayudarte a recuperar un aspecto más juvenil eliminando y tensando la piel flácida, así como suavizar las líneas profundas que suelen aparecer también.

El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética muy común en el que se levanta y retrae la piel para reducir y/o eliminar la aparición de arrugas o líneas de expresión. Aunque no podemos retroceder el reloj de la edad, es posible reducir los signos físicos del proceso de envejecimiento mediante la cirugía de lifting facial. 

¿En qué consiste?

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que tensa y elimina la piel flácida de la cara y el cuello. Los músculos faciales pueden tensarse quirúrgicamente para mejorar su aspecto. El exceso de grasa también puede eliminarse o reposicionarse como parte de este procedimiento quirúrgico.

La mayoría de los estiramientos faciales se realizan en personas con edades de entre 40 y 65 años, pero incluso, las personas mayores también pueden someterse a este tratamiento.

Normalmente, la intervención de lifting facial se realiza bajo anestesia general y suele durar entre dos y tres horas.

Existen muchos tipos de cirugía de lifting facial, pero en general se hacen cortes por encima de la línea del cabello desde las sienes, por delante de la oreja, por debajo del lóbulo de la oreja y por detrás de la oreja. 

A continuación, se eliminará la piel facial sobrante, se tirará de la piel restante hacia atrás y hacia arriba y se sutura en su nueva posición. 

¿Para quién es?

El candidato ideal para una cirugía de lifting facial es aquel cuyo rostro y cuello han empezado a descolgarse, pero cuya piel aún tiene cierta elasticidad. Una estructura ósea fuerte y bien definida también ayudará como base para el éxito de este procedimiento.

Sin embargo, la cirugía de lifting facial es un procedimiento muy individualizado, por lo que no es adecuado para todo el mundo. 

Si estás interesado en el procedimiento de un lifting facial, contacta con La Nueva Cirugía Estética. Te asesoraremos con toda la información acerca de esta intervención. Además, en una cita evaluaremos tu estado y salud general para así poder planificar el tratamiento más adecuado a tus necesidades y objetivos personales.

Preguntas Frecuentes Lifting Facial

Los cuidados postoperatorios de cualquier procedimiento quirúrgico son extremadamente importantes.  El dolor innecesario y las complicaciones de infección e hinchazón pueden minimizarse si se siguen cuidadosamente las instrucciones dadas por el médico.  

La cirugía de lifting facial es uno de los procedimientos más impresionantes para parecer más joven.  Nada puede mejorar la papada y el cuello más que el lifting facial.  El éxito de la cirugía no solo está en manos del médico, sino también del paciente. Ya que hasta el más reconocido y mejor médico del mundo no podrá obtener resultados exitosos si los pacientes no cumplen y siguen las recomendaciones postoperatorias.

Después de la cirugía será necesario que permanezcas en reposo absoluto. Se te envolverá con vendajes que no se retirarán hasta la cita de seguimiento. 

Deberás descansar con la cabeza elevada durante al menos la primera semana después de la cirugía. Intenta no dormir de lado, sino con la parte posterior de la cabeza sobre la almohada durante unas dos semanas.  

Si es necesario, se te recetarán analgésicos para aliviar alguna molestia que se te presente. Será importante que limites las actividades durante varios días después.  No es raro que necesites de 7 a 10 días antes de volver a sentirte normal, y antes de poder reanudar cualquier actividad física.

Todas las recomendaciones a seguir serán dadas en una cita previa a la cirugía. En ellas incluimos fechas para las citas de seguimiento tras la operación y cuando podrás regresar al trabajo y a las actividades deportivas.

Las cicatrices son una parte inevitable de cualquier procedimiento quirúrgico. En La Nueva Cirugía Estética nos esforzamos por minimizar las cicatrices y mantenerlas lo menos visibles posible, situando las incisiones en lugares fácilmente ocultos. 

De este modo, las cicatrices se situarán a lo largo de las líneas y pliegues naturales de la piel. Con el paso del tiempo las cicatrices pueden desvanecerse y hacerse apenas visibles. 

La duración de los resultados de un lifting facial suelen durar de 5 a 12 años. No obstante, cabe resaltar que la cirugía de lifting facial no detiene el proceso natural del envejecimiento, por lo que, pasado este tiempo las personas podrían volver a someterse a un nuevo lifting facial.

Sin embargo, existen también otros factores que pueden influir en la duración de los resultados de un lifting facial como el estado de la piel y la composición genética, el estilo de vida, la dieta, el ejercicio, el alcohol, el tabaco, el estrés y el régimen de cuidado de la piel.

El costo de la cirugía de lifting facial dependerá del tipo exacto de procedimiento al que te sometas y de si decides someterse a algún procedimiento adicional. Después de una consulta en La Nueva Cirugía Estética, recibirás un paquete con el precio total basado en tus necesidades y objetivos personales.

Puedes estar seguro de que estás en las mejores manos para su lifting facial en nuestra clínica, desde tu primera cita hasta y durante todo el proceso de recuperación.

Nuestros cirujanos están especializados y experimentados en todos los procesos de las cirugías estéticas y contamos con equipos de alta tecnología para garantizar resultados satisfactorios a nuestros pacientes. Ponte en contacto con nosotros para reservar tu cita.