Logo La Nueva Cirugía Estética

Lo que debes saber antes de someterte a una operación de elevación de pecho

Lo que debes saber antes de someterte a una operación de elevación de pecho

Los senos pueden variar en tamaño y forma de una persona a otra. Además, a lo largo de la vida de una mujer, el envejecimiento, la lactancia, las fluctuaciones de peso y algunos otros factores pueden reducir la firmeza y el tamaño de los pechos y, por lo tanto, hacer que éstos se caigan y apunten hacia abajo.

La cirugía de elevación de pecho puede ayudar a levantar las mamas caídas, mejorar su proyección y colocar los pezones en una posición más agradable. La suma total de estos cambios es que crean un físico más juvenil, aumentando tu imagen y confianza en tí misma.

Durante la intervención del levantamiento de mamas, el médico elimina el exceso de piel, remodela los tejidos y recoloca los pezones para recuperar la forma juvenil de los senos. Si estás pensando en someterte a una cirugía de elevación de pecho, aquí tienes algunas cosas que debes saber de antemano.

La elevación de pechos no es igual que el aumento de senos

La elevación de pechos no es igual que el aumento de senos

Cuando la mayoría de la gente piensa en la cirugía estética de los senos, los implantes mamarios suelen ser lo primero que se les viene a la mente. Si bien es cierto que el aumento de senos con prótesis puede producir resultados sorprendentes, su objetivo principal es aumentar el tamaño de los mismos. 

Un levantamiento de pechos, por otro lado, tiene como objetivo remodelar y reposicionar los senos a través de la eliminación de la piel para un contorno más joven, por lo que es una solución ideal para las mujeres con senos caídos o flácidos debido al embarazo, la lactancia, la pérdida de peso, o el proceso de envejecimiento.

Puedes combinar la cirugía de elevación de pechos con la de aumento de senos

Puedes combinar la cirugía de elevación de pechos con la de aumento de senos

Dependiendo de la naturaleza de tus preocupaciones y tus objetivos personales para la cirugía, uno de nuestros médicos de la Nueva Cirugía Estética puede recomendarte un levantamiento de pechos, un aumento de senos, o ambos.
Para las mujeres que simplemente quieren recuperar un aspecto más natural, juvenil y alegre, la cirugía de elevación de pechos por sí sola puede ser una solución ideal. En algunos casos, la colocación de implantes mamarios puede rellenar la bolsa del seno lo suficiente como para producir un aspecto ligeramente elevado.
Sin embargo, las pacientes que desean un aumento de tamaño bastante significativo y que tienen una caída o flacidez de leve a moderada, pueden estar mejor servidas con una combinación de aumento de pecho con elevación.

Existen diferentes tipos de cirugías de elevación de pechos

Existen diferentes tipos de cirugías de elevación de pechos

Las necesidades de cada paciente son únicas. En la Nueva Cirugía Estética realizamos diferentes tipos de cirugías para la elevación de pechos. Se recomendará el mejor enfoque basado en la extensión del tratamiento que requieres.

Elevación de pechos periareolar

Elevación de pechos periareolar

Un levantamiento periareolar de senos o levantamiento de media luna, es ideal para las pacientes con mínima flacidez. Implica una incisión que rodea la areola donde la piel clara se encuentra con la piel más oscura. Se elimina una tira de piel mamaria de color más claro alrededor de la areola antes de cerrar la incisión.

Elevación de pechos Circumareolar

Elevación de pechos Circumareolar

Una cirugía de elevación de pechos circumareolar combina la escisión periareolar de la piel con otra que se extiende verticalmente desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue inferior de la mama. 

Este tipo de cirugía de elevación de pechos también se le conoce como elevación de «piruleta» por la forma que crean las incisiones. A través de esta incisión, se puede eliminar el exceso de tejido antes de cerrarlas.

Elevación de pechos vertical

Elevación de pechos vertical

Una elevación de pechos vertical combina una o más incisiones circunareolares con otra que se extiende verticalmente desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue inferior del seno. 

Este tipo de elevación también se denomina «piruleta» debido a la forma que crean las incisiones. Mediante esta incisión, se puede eliminar el exceso de tejido antes de realizar las suturas.

Elevación de pechos tradicional

Elevación de pechos tradicional

El levantamiento de pechos tradicional, también llamado levantamiento de anclaje, combina las incisiones utilizadas en un levantamiento de senos vertical con otra que sigue el pliegue inferior del seno. Este tipo de elevación puede beneficiar a las pacientes que experimentan las etapas más avanzadas de la ptosis mamaria, o flacidez.

Debes elegir una clínica de alta reputación

Debes elegir una clínica de alta reputación

Antes de someterte a cualquier cirugía estética, debes investigar cuidadosamente a tu clínica y su equipo de médicos para asegurarte de que están certificados y que cuentan con muchos años de experiencia en cirugías mamarias como el aumento de senos, la mastopexia y las reducciones. 

También puedes pedir ver fotografías del antes y después de pacientes anteriores que comparten objetivos, preocupaciones y anatomía similares a los tuyos.

La elevación de pechos es un procedimiento seguro

La elevación de pechos es un procedimiento seguro

La elevación de pechos es normalmente segura siempre y cuando la realice un médico cualificado. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, siempre existe la posibilidad de efectos adversos o de una reacción negativa a la anestesia.

El sangrado y las infecciones después de una cirugía de elevación de pechos son poco comunes, pero pueden hacer que las cicatrices se agranden. Puedes reducir los riesgos siguiendo atentamente los consejos brindados por el equipo médico tanto antes como después de la cirugía. 

Sin duda, la elección de una clínica altamente cualificada e informarte antes del procedimiento son algunas de las mejores prácticas para reducir los riesgos y prepararte para la cirugía de elevación de pechos

Si estás interesada en aprender más acerca de qué esperar después de la cirugía de elevación de pechos, incluyendo los tipos de resultados que pueden ser posibles para ti, te invitamos a contactar con el equipo de médicos profesionales de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña

Programa una consulta rellenando el formulario en nuestra página web para descubrir los beneficios que puede aportar para ti la cirugía de elevación de pechos.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.