Logo La Nueva Cirugía Estética

¿Me dejará un lifting de muslos cicatrices?

¿Me dejará un lifting de muslos cicatrices?

La ubicación y la intensidad de las cicatrices del lifting de muslos dependerán del tipo de cirugía a la que te sometas, así como de tu tipo de piel y de la rapidez con la que te cures.

Normalmente, las cicatrices son más visibles durante los primeros seis meses y pueden aparecer de color rosa, rojo oscuro o hiperpigmentadas en algunos casos. Durante los siguientes 12 meses aproximadamente, deberían empezar a alisarse y volverse más ligeras y suaves al tacto. 

Las cicatrices del lifting de muslos se disimulan bastante bien en el pliegue entre el pubis y la parte superior del muslo. Aunque son bastante extensas, estas cicatrices normalmente pueden ocultarse bien con la ropa interior o incluso con los trajes de baño.

Tipos de cicatrices de un lifting de muslos

Tipos de cicatrices de un lifting de muslos

Cicatrices del lifting de muslos en media luna

Cicatrices del lifting de muslos en media luna

Se realiza una incisión en la unión del muslo y el pubis. El médico retira una sección de grasa y piel en forma de media luna de la zona y tira del resto de la piel y la asegura con puntos de sutura.

La cicatriz resultante del lifting de muslos en media luna suele quedar bien escondida en el pliegue donde el muslo se une a la ingle. El lifting de muslos en media luna deja las cicatrices más discretas.

Cicatrices del lifting de muslos interno o medial

Cicatrices del lifting de muslos interno o medial

Durante un lifting de muslos medial o lifting de muslos internos, se puede eliminar la grasa y la piel suelta de la parte interna de los muslos, la parte que se junta, y también alrededor de la zona de la rodilla.

El médico suele hacer una incisión en la zona de la ingle y luego por la parte interior de la pierna hasta la rodilla, en forma de T, o puede utilizarse una incisión vertical recta. El exceso de piel y grasa suelta se elimina del interior de los muslos y también de la zona de la rodilla si es necesario.

La cicatriz del lifting de muslos interno tendrá el aspecto de una línea recta vertical que va desde la ingle hacia abajo de la pierna o se parecerá a la forma de una T, con la línea superior de la T oculta en el pliegue donde el muslo se une a la ingle y el resto bajando verticalmente por la parte interna del muslo. 

Las cicatrices del lifting de la cara interna del muslo suelen volverse casi invisibles con el paso del tiempo.

Cicatrices del lifting de muslos en espiral

Cicatrices del lifting de muslos en espiral

Un lifting de muslos en espiral se utiliza normalmente para una persona que ha perdido una gran cantidad de peso, por ejemplo, mediante una cirugía bariátrica. Este lifting se centra no solo en la parte interna del muslo, sino también en la parte externa, a menudo en las rodillas, y también puede tensar la piel suelta alrededor de las pantorrillas

La cicatriz del lifting de muslos en espiral puede ir desde la ingle hasta la rodilla en la parte interior del muslo y también desde la ingle hasta el «pliegue inferior» de los glúteos y alrededor de las caderas.

Cicatrices del lifting lateral de muslos

Cicatrices del lifting lateral de muslos

El lifting de la parte exterior de los muslos, también conocido como lifting lateral de muslos, se suele realizar en combinación con otras cirugías estéticas, como el lifting de glúteos o la abdominoplastia. 

Las incisiones necesarias para realizar el lifting lateral pueden ampliarse fácilmente para acomodar un lifting de glúteos o una abdominoplastia. Normalmente se realiza una incisión que comienza en el borde superior de los glúteos y se extiende hasta la zona de la cadera. 

El lifting lateral de muslos requiere la experiencia de un médico altamente cualificado y experimentados como los de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña, ya que la piel y la grasa contenidas en la parte externa de los muslos son pesadas y requieren un anclaje especial para evitar que las incisiones se abran durante el proceso de cicatrización.

¿Cómo puedo minimizar las cicatrices después de un lifting de muslos?

¿Cómo puedo minimizar las cicatrices después de un lifting de muslos?

Desafortunadamente, las cicatrices después de un procedimiento quirúrgico como el lifting de muslos son inevitables. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de las cicatrices desaparecen con el tiempo, y hay varias cosas que se pueden hacer para minimizar cualquier imperfección de la piel después del procedimiento.

Tratamientos tópicos

Tratamientos tópicos

Una vez que las incisiones del lifting de muslos se hayan cerrado y se hayan retirado los vendajes, puedes empezar a utilizar tratamientos tópicos para ayudar a minimizar las cicatrices mientras se curan las incisiones. 

También existen cremas de venta libre que ayudan a prevenir las cicatrices. El gel de silicona se ha utilizado durante muchos años y se presenta en tiras que pueden cortarse para ajustarse a la longitud que necesites o también está disponible en una práctica barra de bolsillo.

Mantén un cuidado adecuado postoperatorio

Mantén un cuidado adecuado postoperatorio

Durante el periodo de recuperación después del lifting de muslos, asegúrate de cambiar el vendaje exactamente como se te ha indicado e intenta no hacer nada que tire de la piel alrededor de las incisiones

Recuerda, cuanto menos tensión ejerzas sobre la zona, más posibilidades tendrás de reducir las cicatrices. También es importante mantener la herida limpia para minimizar el riesgo de infección.

Obtén grandes beneficios con la cirugía de lifting de muslos

Obtén grandes beneficios con la cirugía de lifting de muslos

Un lifting de muslos puede ayudar a aumentar la confianza en tí mismo después de haber perdido mucho peso. Puede darte la libertad de caminar, correr o hacer cosas que no has podido anteriormente. También puede ayudarte a que tu ropa te quede mejor. 

Si no estás satisfecho con la piel suelta o flácida en los muslos y estás interesado en aprender más acerca de las opciones de lifting de muslos que pueden ser adecuadas para ti, ponte en contacto con la Nueva Cirugía Estética para concretar una consulta.

Nuestros médicos están altamente cualificados, y contamos con diferentes clínicas en Cataluña. Localiza la más cercana rellenando el formulario de contacto en nuestra página web.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.