- 30 minutos de duración
- Anestesia no necesaria
- Cualquier época del año
- Alta inmediata
- Recuperación inmediata
- Resultados según pacientes
Mínimamente invasiva
Previene y trata la alopecia
Sin hospitalización
Información
Uno de los problemas más comunes que afecta a los hombres, pero también a las mujeres de hoy en día es la perdida de cabello, también conocida como alopecia. Dicho problema causa en ambos sexos un aspecto cansado, envejecido e incluso enfermo.
A diario perdemos alrededor de 100 cabellos, por lo que la caída del cabello en hombres y mujeres es un fenómeno totalmente normal, sin embargo, si la pérdida de cabello se vuelve demasiado excesiva, hay que asegurarse de que esto no se convierta en una forma más grave de alopecia.
La mayoría de los casos con problemas de alopecia tanto en hombres como en las mujeres son de tipo androgénico. Esta alopecia suele ser de origen hormonal, la cual es causada por un exceso de niveles de testosterona, concretamente de una variante llamada dihidrotestosterona. Esta presencia también suele estar provocada por acontecimientos traumáticos como el estrés.
A menudo este problema suele ser temporal, puede ser tratado con productos y tratamientos y, no es progresiva. No obstante, gracias a los avances tecnológicos de la medicina estética, hoy día existen varias opciones para frenar la caída del cabello y favorecer y estimular su rebrote, como es el caso de la mesoterapia capilar. Esta es una técnica muy eficaz e indolora para frenar la caída del cabello.
¿En qué consiste?
La mesoterapia capilar es un tratamiento no invasivo y no quirúrgico para combatir la caída del cabello, así como para otras condiciones cosméticas. El tratamiento se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo para estimular el cuero cabelludo para que este produzca la cantidad adecuada y saludable de folículos pilosos mediante la inserción de una micro aguja por debajo de la epidermis. Alcanzando la capa media aproximadamente un 1 mm.
Al aplicar la inyección, se introduce un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos, así como un suero clínicamente probado. Todo esto da como resultado, una regeneración y proliferación del cuero cabelludo.
Como primera medida, es necesario determinar la causa correcta de la caída del cabello para que el tratamiento de mesoterapia capilar corresponda correctamente al diagnóstico y brinde resultados favorables y exitosos.
El procedimiento del tratamiento para la caída del cabello con mesoterapia puede variar de un paciente a otro, pero una sesión suele durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la zona que se necesite tratar.
¿Para quién es?
El candidato ideal para el tratamiento de mesoterapia capilar es aquel con problemas de pérdida de cabello significativa, la cual es generada por una predisposición genética, una pérdida repentina del mismo debido a una dieta o un mal estilo de vida.
Además, la mesoterapia es eficaz para las personas que se quejan de tener un cabello débil y desgastado y en casos como el crecimiento retardado del cabello. La mesoterapia capilar es apta para las personas de todas las edades mayores de 18 años. Se puede utilizar con seguridad en pacientes con enfermedades autoinmunes, a diferencia de otros tratamientos estéticos.
Si estás interesado en el procedimiento y quieres saber si eres un candidato ideal para el tratamiento de mesoterapia capilar, contacta con La Nueva Cirugía Estética para reservar una cita y evaluar tu condición de salud general, de esta manera podremos determinar si este tratamiento es el más adecuado y óptimo para ti.
Preguntas Frecuentes Mesoterapia Capilar
Por lo general, para el tratamiento de mesoterapia capilar se requiere un plan mínimo de 3 a 6 sesiones en un año para estimular el crecimiento del cabello. Se recomienda empezar con un plan intensivo de tratamientos cada 2 semanas durante los primeros 2 a 3 meses. La razón de esto es para que el cuero cabelludo entre en la fase de crecimiento del folículo piloso.
Los resultados del tratamiento de mesoterapia capilar se hacen evidentes ya después de 2 y 3 meses después. Una vez completado el tratamiento los resultados pueden durar de 12 a 18 meses.
Para conservar y alargar los resultados, es necesario realizar tratamientos de control cada cierto periodo de tiempo. Llegado ese tiempo, uno de nuestros médicos te informará cuando sea necesario volver a aplicar el tratamiento para mantener los efectos.
Como el procedimiento de la mesoterapia capilar no es invasivo ni quirúrgico, no suele necesitar de un tiempo de inactividad una vez finalizado el tratamiento. Será posible volver a las actividades habituales inmediatamente salgas de la clínica.
Esto indica que el tratamiento de mesoterapia capilar es muy seguro y eficaz para aquellas personas que no quieren pasar por el bisturí ni tener que lidiar con el tiempo de inactividad que conlleva un procedimiento quirúrgico.
Después del tratamiento de mesoterapia capilar, es necesario esperar 24 horas para poder lavar el cabello. También será necesario evitar la exposición fuerte al sol por unos días.
Antes de regresar a casa, nuestros médicos te proporcionarán las instrucciones que debes seguir y los productos que necesitarás para que puedas lavar tu cabello. Todo esto es muy importante para obtener los mejores resultados posibles de tu mesoterapia capilar.
Al no ser una intervención quirúrgica, el tratamiento capilar con mesoterapia es un proceso seguro y no tiene ningún efecto secundario del que se deba preocupar, aunque probablemente puedas experimentar moretones, rojeces y un poco de hinchazón en las zonas tratadas después del procedimiento. Todo esto debe desaparecer en 3 días aproximadamente.
En La Nueva Cirugía Estética, la mesoterapia capilar es aplicada por médicos que cuentan con todas las certificaciones necesarias y son conocidos en muchos lugares. El historial médico previo de los pacientes se evalúa a fondo. El paciente es informado en detalle sobre todas las etapas de su tratamiento de mesoterapia capilar.
Nuestra dedicación y esfuerzo para brindar una excelente calidad en los resultados y la atención a los más mínimos detalles en el servicio al paciente nos convierten en una de las mejores clínicas de medicina estética en la cual puedes confiar.