Logo La Nueva Cirugía Estética

Peeling químico

TRATAMIENTOS FACIALES
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • 20-30 minutos de duración
  • Anestesia no necesaria
  • Epoca otoño-invierno-primavera
  • Alta inmediata
  • Recuperación inmediata
  • Resultados según tipo de peeling

Rejuvenecimiento de la piel

Anti-manchas

Elimina arrugas

Tratamiento personalizado

Información

Una piel apagada y desigual es otro signo de envejecimiento. Una piel sana y joven es suave y radiante porque la piel es capaz de regenerarse rápidamente, de modo que las células nuevas salen a la superficie y las viejas se desprenden continuamente. Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de regeneración de la piel disminuye, lo que hace que las células muertas de la piel se acumulen en la parte superior haciendo que la piel parezca apagada.

Además, otros factores ambientales, como el daño solar y el estilo de vida, pueden hacer que la piel tenga un aspecto apagado, sin vida y desigual. Estos son también los primeros signos de envejecimiento y deben ser abordados para que siga teniendo un aspecto joven y bello.

Todos tenemos imperfecciones que vemos a diario en el espejo y que nos gustaría tratar. Hay muchos tratamientos disponibles hoy en día para abordar diversas áreas de preocupación, pero si estás tratando con múltiples signos de envejecimiento, los peelings químicos pueden ser la opción correcta para ti. 

 

¿En qué consiste?

Los peelings químicos están diseñados para exfoliar la piel y animarla a renovarse mediante la creación de nuevas células cutáneas. También estimulan la producción natural de colágeno de la piel para ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

La mayoría de los peelings químicos duran entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la profundidad del peeling. La cita comienza con la preparación de la piel antes de poder aplicar la solución química.

El procedimiento de un peeling químico consiste en aplicar una sustancia química en la superficie de la piel, la cual destruye partes específicas de la epidermis o la dermis y estimula su regeneración. 

Los tratamientos de peelings químicos constan de diferentes grados para tratar a cada paciente según las necesidades de su piel.

Los peelings superficiales. Aquí se utilizan con ácidos cíclicos en diversas concentraciones para ayudar a:

  • Refrescar la piel.
  • Mejorar la estructura superficial de la piel en caso de acné activo, fases preliminares de carcinoma de células basales o pigmentación anormal superficial.
  • Sólo afectan a la epidermis y tienen un pequeño efecto sobre las arrugas y las alteraciones pigmentarias profundas.

 

Los peelings moderados. Estos utilizan diversas concentraciones de ácido tricloroacético, también en combinación con otras sustancias. Estos sirven para:

  • Abatir toda la epidermis con partes de la dermis superior.
  • Alisar las arrugas finas.
  • Contrarrestar las cicatrices del acné.
  • Eliminar la pigmentación irregular.
  • Tienen un efecto más profundo con cambios más pronunciados.

 

Los peelings profundos. En este grado utilizan sustancias que contienen fenol y son eficaces hasta la capa inferior de la piel.

 

¿Para quién es?

Ya seas hombre o mujer con imperfecciones que te gustaría tratar, si gozas de buena salud en general y no tienes infecciones cutáneas activas o herpes labial, este podría ser un buen tratamiento para ti.

En La Nueva Cirugía Estética utilizamos diferentes procedimientos de peeling químico para tratar diferentes problemas de la piel con un enfoque específico. Los tratamientos de peeling son siempre administrados personalmente por nuestros médicos especializados. 

Si estás interesado en un tratamiento de peeling químico, estaremos encantados de concertar una consulta para usted en nuestra clínica. En una conversación personal, uno de nuestros médicos te informará si un tratamiento de peeling médico sería adecuado para ti y qué resultados puedes esperar obtener.

Preguntas Frecuentes Peeling Químico

 El tiempo que tardará tu aspecto en volver a verse presentable depende del tipo de tratamiento de peeling químico que se haya utilizado. Los tratamientos de peeling químico superficial, por ejemplo, sólo provocan un ligero enrojecimiento que desaparece por sí solo al cabo de un par de horas.

Los tratamientos de peeling químico de profundidad media eliminan realmente las capas dérmicas superiores, por lo que deberás estar fuera de combate durante varios días.

Los tratamientos de peeling químico profundo suponen un esfuerzo considerable para la piel y sólo deben ser realizados por profesionales experimentados. Producen fuertes reacciones cutáneas que requieren cuidados específicos. Los pacientes tendrán que recuperarse durante unas 2 o 3 semanas después de un tratamiento de peeling profundo antes de que los resultados sean presentables.

Los periodos más recomendados para la realización de un peeling químico son durante el otoño, el invierno y la primavera, ya que es muy importante evitar la luz solar directa.

Los cuidados posteriores de un peeling químico dependerán de la profundidad del tratamiento. Los tratamientos suaves pueden provocar enrojecimiento e hinchazón durante una semana. También es probable que se produzca alguna descamación. 

Los peelings medios y profundos provocan más enrojecimiento e hinchazón. La piel también puede formar costras y escamas, que pueden durar hasta dos semanas. 

Los cuidados posteriores son fundamentales para mantenerte cómodo y obtener los mejores resultados tras el procedimiento de un peeling químico. Si es necesario, se te recetará una crema para calmar la zona. Los peelings medios y profundos pueden requerir medicación para el dolor. 

Es muy importante que evites la exposición al sol y abstenerte de usar maquillaje durante el tiempo que te sea recomendado. Todas las recomendaciones te serán dadas en el momento previo al procedimiento.

Los efectos de un peeling químico pueden durar de 6 a 12 meses. Después de este tiempo, se recomienda repetir el procedimiento para que la piel vuelva a regenerarse y así evitar la gravedad o la formación de arrugas.

El precio del tratamiento de peeling químico puede variar dependiendo del tipo de peeling que se utilice para tratar tus necesidades.  

Si quieres obtener más información que responda a todas tus preguntas para poder decidir si un peeling químico es la opción correcta para ti, ponte en contacto con La Nueva Cirugía Estética para reservar una consulta. Vamos a examinar tu piel y hablar sobre tus áreas de preocupación y los resultados realistas que puedes esperar del tratamiento. 

Tenemos un compromiso inquebrantable de proveer a cada uno de nuestros pacientes con una atención y un servicio sin igual, mientras les ayudamos a alcanzar todos sus objetivos estéticos.