- 20-30 minutos de duración
- Anestesia local
- Cualquier época del año
- Alta inmediata
- Recuperación inmediata
- Resultados según paciente
Pómulos
Labios
Óvalo facial
Resultados naturales y duraderos
Información
A medida que envejecemos, nuestra piel empieza a volverse más fina, a perder volumen, elasticidad y flexibilidad y a tener una menor capacidad para curarse rápidamente. Todo ello forma parte del proceso de envejecimiento y a menudo da lugar a una piel flácida y a las arrugas.
Además del envejecimiento, otros factores que provocan la pérdida de volumen y elasticidad de la piel son el clima, la dieta, los malos hábitos de vida como el exceso de tabaco o los factores hereditarios.
Los productos faciales son componentes vitales de cualquier rutina de cuidado de la piel. Pero que, por desgracia, no eliminan las arrugas, ni reafirman la piel, ni corrigen las imperfecciones del envejecimiento.
Por otro lado, los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son tratamientos inyectables antienvejecimiento versátiles y eficaces que rellenan, dan volumen y levantan la piel dejándola suave, contorneada y joven. Como resultado, estos rellenos faciales ayudan a ralentizar los signos de envejecimiento y a mantener la piel con un aspecto fresco y flexible.
Por ello, los rellenos dérmicos se han convertido en una de las mejores soluciones para el envejecimiento de la piel.
¿En qué consiste?
El proceso de envejecimiento no sólo provoca líneas finas y arrugas, sino también la pérdida de volumen facial. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo empieza a producir menos ácido hialurónico y colágeno, ambos agentes que dan a la piel ese aspecto saludable y juvenil.
El ácido hialurónico es un glucosaminoglicano que se produce de forma natural en nuestro organismo y es, entre otras cosas, el componente predominante de la hidratación gracias a su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, favoreciendo una mejor unión de las fibras de colágeno y elastina.
Con el paso del tiempo, su producción natural disminuye, dando lugar a la formación de arrugas y a la reducción del volumen de los pómulos. Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican con una aguja muy fina incluida en el envase estéril de la inyección de ácido hialurónico. Es un procedimiento no invasivo, el cual no requiere anestesia ni tiempo de inactividad.
¿Quién es el candidato apropiado?
Los adultos que tienen arrugas de leves a moderadas o que desean añadir volumen y relleno a zonas de la piel como los labios, las mejillas o la nariz pueden beneficiarse de los rellenos dérmicos faciales con ácido hialurónico.
El candidato ideal para este tratamiento debe gozar de buena salud, no padecer enfermedades ni alergias, no fumar y ser capaz de mantener una buena higiene de la piel tras la inyección.
Para saber si cumples con todos los requisitos que se necesitan para poder someterte a este tratamiento, reserva una cita en La Nueva Cirugía Estética. Nuestros médicos evaluarán y examinarán tus condiciones y necesidades antes de determinar si el tratamiento de relleno dérmico facial con ácido hialurónico es el indicado para ti.
Preguntas Frecuentes Relleno Dérmico Facial con Ácido Hialurónico
La zona más común de aplicación para el tratamiento de las arrugas con ácido hialurónico es el tercio inferior de la cara, incluidas las siguientes zonas: el surco nasogeniano que es la arruga entre la nariz y la comisura de la boca, la arruga mentolabial o arruga entre la comisura de la boca y la barbilla, las arrugas del labio superior mejor llamadas arrugas del fumador y la zona del mentón.
El ácido hialurónico también puede utilizarse en la zona superior del rostro, como las arrugas de los ojos más conocidas como patas de gallo, las líneas de la frente y las mejillas. Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son una solución eficaz para aumentar el volumen y la forma de los labios.
A pesar de que las inyecciones con ácido hialurónico son perfectas y seguras desde el punto de vista médico, es probable que puedas experimentar rojeces, hinchazones o pequeños hematomas. Sin embargo, los efectos secundarios desaparecen a más tardar a los 2 o 3 días y son fáciles de camuflar.
Para proteger la piel debes abstenerte de tomar baños en sauna y la exposición al sol durante varios días después de la intervención. El ácido hialurónico se ha utilizado durante muchos años y no se han experimentado efectos secundarios a largo plazo, por lo que estamos ante un tratamiento completamente seguro.
Los resultados después del tratamiento de relleno dérmico facial con ácido hialurónico son inmediatamente visibles después de finalizar el tratamiento dependiendo de la zona facial en la que se haya aplicado.
Por supuesto, los resultados finales tras un tratamiento facial con ácido hialurónico se evalúan al cabo de 10 a 15 días, momento en el que se aplica una inyección suplementaria, si es necesario, para potenciar el efecto. En cualquier caso, durante la primera consulta te contaremos en detalle cómo funciona el proceso.
Los tratamientos de relleno dérmico con ácido hialurónico no son permanentes y suelen durar entre 6 y 24 meses. Esto quiere decir que no se trata de una solución definitiva, pero aún así es muy interesante utilizarlo ya que la duración de sus efectos es bastante larga.
Por otro lado, la duración en promedio del tratamiento depende de varios factores como nuestro tipo de piel, la gravedad de la arruga a corregir, el tipo de inyección y el volumen de producto inyectado. Por lo tanto, lo mejor es que consultes directamente con nosotros para hacerte una idea de qué resultados puedes esperar.
Esta es una pregunta complicada de responder, debido a que cada paciente es diferente y los presupuestos se realizan de manera individualizada. El relleno dérmico no es un tratamiento que se realice de la misma forma para cada paciente, sino que nos esforzamos para ofrecer una solución personalizada y adaptada a tus necesidades.
Para obtener más información, reserva una consulta en La Nueva Cirugía Estética, estaremos encantados de responder todas tus dudas acerca del tratamiento de relleno dérmico facial con ácido hialurónico.
Por otro lado, la duración en promedio del tratamiento depende de varios factores como nuestro tipo de piel, la gravedad de la arruga a corregir, el tipo de inyección y el volumen de producto inyectado. Por lo tanto, lo mejor es que consultes directamente con nosotros para hacerte una idea de qué resultados puedes esperar.