Logo La Nueva Cirugía Estética

Rinoplastia mal hecha. Motivos y soluciones

Rinoplastia mal hecha. Motivos y soluciones

La forma y el tamaño de la nariz tienen un impacto significativo en el atractivo general del rostro. Por eso, muchas personas no se sienten seguras de su nariz al mirarse al espejo, y les gustaría mejorar su autoestima sometiéndose a una rinoplastia.

La rinoplastia es una operación que se realiza para modificar la forma o el tamaño de la nariz. A veces, también se usa para corregir problemas respiratorios u otros problemas relacionados con la nariz.

Desafortunadamente, no todas las rinoplastias salen bien. Algunos pacientes se quejan de los resultados obtenidos y, en algunos casos, la rinoplastia mal hecha puede causar problemas más graves como daños a los tejidos o incluso a la estructura nasal.

Una rinoplastia mal hecha puede deber a diferentes factores. A continuación, trataremos el por qué puede ocurrir y qué hacer si no estás satisfecho con los resultados de tu cirugía inicial.

¿Cuáles son las causas de una rinoplastia mal hecha?

¿Cuáles son las causas de una rinoplastia mal hecha?

Algunos de las motivos más comunes de una rinoplastia mal hecha son:

Cirujano poco cualificado

Cirujano poco cualificado

Aunque la rinoplastia no es una cirugía compleja, sigue requiriendo destreza, experiencia y conocimientos por parte de los cirujanos. La mayoría de los casos de rinoplastia que fracasan se deben a la escasa cualificación del médico.

Por lo tanto, antes de someterte a una rinoplastia, debes investigar detenidamente para encontrar un lugar con reputación, calidad y un equipo excepcional de cirujanos con altos conocimientos y mucha experiencia para someterte a la cirugía, lo que aumentará las posibilidades de obtener unos hermosos resultados.

No seguir las recomendaciones postoperatorias del médico

No seguir las recomendaciones postoperatorias del médico

Los cuidados postoperatorios dedicados permitirán que la nariz se recupere mucho más rápido y de forma más estable. Sin embargo, si no se siguen las instrucciones del médico, la nariz corre un mayor riesgo de tener problemas.

Después de la rinoplastia, hay que limpiar la herida con cuidado, sin tocar la nariz. Además, el paciente no debe acostarse de lado, ni usar maquillaje, y tiene que tomar los medicamentos que se le receten.

También debes tener mucho cuidado de no recibir golpes en la cara después de la rinoplastia, ya que esto puede tener un impacto significativo en los resultados finales, especialmente en los primeros meses.

Tener una estructura nasal excesivamente gruesa

Tener una estructura nasal excesivamente gruesa

Una de las razones que impiden la estética de la nariz es una estructura nasal muy gruesa. En las personas con narices de piel gruesas, los resultados de las intervenciones quirúrgicas son más difíciles de obtener.

Por lo tanto, las personas con narices de piel gruesa deben tener mucho cuidado al elegir un cirujano plástico.

No tener expectativas realistas adecuadas a los rasgos faciales

No tener expectativas realistas adecuadas a los rasgos faciales

Uno de los criterios importantes para que una rinoplastia tenga éxito es tener expectativas realistas acerca de los resultados. La nariz debe ser compatible con los rasgos faciales del paciente. Dado que cada rostro es único, cada operación de nariz debe realizarse teniendo en cuenta la anatomía facial del paciente.

Por lo tanto, desear tener la misma nariz de los famosos a los que admiras no te brindará resultados exitosos. Porque una rinoplastia se realiza teniendo en cuenta los rasgos faciales únicos del paciente para conseguir un resultado estético.  

En una operación de este tipo, deben calcularse factores como la punta de la nariz y el ángulo del labio superior. Además, la estética de la nariz debe ser capaz de cumplir las expectativas en cuanto a la función.

Por lo tanto, tus expectativas en relación con los resultados de la rinoplastia deben basarse en ti mismo y, en este proceso, debes compartir con tu médico tus expectativas realistas sobre la cirugía para que él pueda realizar la técnica adecuada de rinoplastia.

Consecuencias de una rinoplastia mal hecha

Consecuencias de una rinoplastia mal hecha

Una rinoplastia mal hecha puede provocar diversos niveles de insatisfacción y depresión, además de no mejorar el aspecto estético. En pocas palabras, si no se obtienen los resultados deseados en la estructura de la nariz, el paciente tendrá dificultades para adaptarse a su nueva forma y probablemente desarrollará un mal estado de ánimo.

La funcionalidad de la nariz también puede verse perjudicada en algunos procedimientos de rinoplastia mal hechos. Esto puede provocar ronquidos y dificultad para respirar por la nariz.

Uno de los obstáculos importantes a los que también se enfrentan las personas que han sufrido una rinoplastia mal hecha es el coste del procedimiento de corrección. Una rinoplastia fallida, de hecho, indica la necesidad de una cirugía correctiva, lo que conlleva costes adicionales.

Además, el procedimiento quirúrgico y el tiempo de recuperación de la rinoplastia de corrección son mucho más difíciles que los de la rinoplastia primaria. Por ello, es importante que el paciente esté bien informado acerca de todo lo que implica una cirugía de corrección y tome las medidas necesarias.

La solución a una rinoplastia mal hecha

La solución a una rinoplastia mal hecha

Ya no tienes que preocuparte por la rinoplastia que salió mal. Con las acciones adecuadas, es posible salir de la situación en la que te encuentras

Como se ha dicho anteriormente, la rinoplastia de corrección es mucho más difícil en términos de cirugía y recuperación que la rinoplastia primaria. Por ello, quienes se hayan sometido a una rinoplastia insatisfactoria deben continuar el proceso con un cirujano altamente experimentado que haya demostrado su valía en muchos procedimientos de rinoplastia. Con la elección adecuada, es posible conseguir la forma nasal ideal.

En la Nueva Cirugía Estética, nuestros cirujanos han realizado miles de rinoplastia con éxito durante muchos años. Cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para brindar resultados de alta calidad. Además, nuestros pacientes nos recomiendan como el mejor lugar en Cataluña para la realización de diferentes procedimientos estéticos.

Nuestras clínicas, convenientemente ubicadas en Girona y Barcelona, están equipadas con las últimas tecnologías y contamos con un personal especializado que se dedica a brindar el mejor servicio. 

Así que si estás pensando en someterte a una rinoplastia por primera vez o estás buscando una solución a tu rinoplastia mal hecha, no dudes en contactar con nosotros para programar una consulta.

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.