- 25-50 minutos de duración
- Anestesia ninguna
- Cualquier época del año
- Alta inmediata
- Recuperación inmediata
- Resultados según cada paciente
Flacidez
Celulitis
Rejuvenecimiento
No invasivo
Información
La terapia de radiofrecuencia (RF), también llamada estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, es un método no quirúrgico para estirar la piel. El procedimiento consiste en utilizar ondas de energía para calentar la capa profunda de la piel, conocida como dermis. Este calor estimula la producción de colágeno.
El colágeno es la proteína más común del cuerpo. Crea el armazón de la piel y le da su firmeza. A medida que se envejece, las células producen menos colágeno, lo que provoca la flacidez de la piel y las arrugas. La flacidez de la piel se produce entre los 35 y los 40 años, cuando la cantidad y la calidad del colágeno comienzan a disminuir.
La terapia de radiofrecuencia se utiliza desde 2001 para luchar contra la flacidez de la piel y los signos de envejecimiento.
¿Cómo funciona la aparatología para radiofrecuencia?
Cada tipo de tecnología funciona de la misma manera. Las ondas de radiofrecuencia calientan la capa profunda de la piel hasta alcanzar una temperatura de entre 50 y 75 °C.
Estudios han descubierto que mantener una temperatura superior a los 46°C durante más de 3 minutos hace que el cuerpo libere proteínas de choque térmico. Estas proteínas estimulan el cuerpo para que produzca nuevas fibras de colágeno.
El procedimiento de radiofrecuencia suele durar menos de una hora y será prácticamente indoloro. Las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación; o dicho de otra manera, una forma de liberación de energía en forma de ondas electromagnéticas.
La radiación se puede clasificar como de baja energía o de alta energía dependiendo de la cantidad de energía liberada. Los rayos X y los rayos gamma son ejemplos de radiación de alta energía, mientras que las ondas de RF se consideran de baja energía.
La forma de radiación utilizada en el estiramiento de la piel por RF libera aproximadamente mil millones de veces menos energía que los rayos X.
¿Quién es el candidato ideal para los tratamientos de radiofrecuencia?
Los procedimientos de la radiofrecuencia son ideales para hombres y mujeres que sufren afecciones cutáneas como el acné. Esta es una magnífica terapia si luchas contra la piel seca y fina que ha perdido su volumen, los capilares rotos, el daño solar o las rojeces.
Además, no solo la cara puede beneficiarse de la terapia de radiofrecuencia, sino que también es ideal para los casos de celulitis, estrías y cicatrices, problemas del contorno corporal o rejuvenecimiento de la piel.
Para descubrir si eres un buen candidato para someterte a los tratamientos con la aparatología de radiofrecuencia, reserva una cita en La Nueva Cirugía Estética. En nuestra consulta ofrecemos tratamientos de radiofrecuencia para reafirmar la piel que pueden hacer que parezca más joven sin pasar por el quirófano.
Mediante una evaluación de tu estado de salud general podremos determinar si los tratamientos con la aparatología de radiofrecuencia son para ti.
Preguntas Frecuentes Aparatología para radiofrecuencia
Los principales beneficios de la terapia de RF son el estiramiento de la piel y la eliminación de las arrugas. Sin embargo, la terapia de RF también puede ayudar a combatir el daño solar
La terapia de radiofrecuencia también puede ayudar a tensar la piel suelta del cuerpo al estimular la producción de colágeno. También brinda una mejora significativa en la laxitud de la piel del rostro.
El tratamiento de RF tiene el potencial de ser utilizado como un método no quirúrgico para adelgazar la cara.
Los procedimientos con la aparatología de radiofrecuencia pueden realizarse cada tres o cuatro semanas durante el curso inicial del tratamiento. Este procedimiento cosmético también es altamente personalizable, por lo que puede modificarse según el tipo de piel y los objetivos de cada paciente.
El número de sesiones que necesitarás depende de muchos factores, como la edad, la visibilidad de las arrugas o líneas finas y el tipo de piel. La mayoría de las personas necesitan al menos de tres a cinco sesiones antes de ver una mejora real de la piel. Sin embargo, si la piel está flácida y las arrugas son muy visibles, probablemente se necesitará más de cinco tratamientos.
Además, cabe recordar que los efectos de este procedimiento son temporales, por lo que tendrás que volver a las citas de mantenimiento cada tres o cuatro meses según la gravedad de los problemas a tratar.
La terapia de radiofrecuencia es altamente eficaz y está considerada como uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer y levantar la piel. Es una gran opción que no requiere cirugía y si quieres maximizar el resultado, puedes combinarla con otros tratamientos estéticos.
Una sesión de tratamiento de radiofrecuencia dura entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la zona a tratar y del tipo de aparato de radiofrecuencia se utilice.
Antes de algunos de los tratamientos de radiofrecuencia más intensos, puede ser necesario aplicar una crema anestésica en la zona de tratamiento y esperar entre 20 y 30 minutos para que la crema haga efecto.
Los tratamientos de radiofrecuencia son seguros para todo tipo de pieles si los realiza un experto en el cuidado de la piel. Esta terapia basada en ondas está calibrada para ser realizada en todos los tipos y colores de piel, con mínimos efectos secundarios.
Además, los tratamientos de radiofrecuencia están aprobados por la FDA porque el experto puede controlar la temperatura y supervisarla. Por lo tanto, se trata de una terapia cutánea personalizada que tiene grandes resultados de reafirmación de la piel y antienvejecimiento. Además, incluso después de la primera sesión, obtendrás una piel magníficamente brillante y un aspecto juvenil.
En La Nueva Cirugía Estética contamos con los equipos tecnológicos de más alta calidad para ofrecer a nuestros pacientes enfoques científicos personalizados y basados en la evidencia para los tratamientos de la piel y el cuerpo en un ambiente moderno, relajado y familiar.
Nuestro equipo de médicos expertos está comprometido a proporcionar los mejores tratamientos estéticos para todas las condiciones de la piel. Con muchos años de experiencia en medicina estética y cuidado de la piel, nos esforzamos por obtener resultados y ofrecer la mejor experiencia al paciente.
Antes de algunos de los tratamientos de radiofrecuencia más intensos, puede ser necesario aplicar una crema anestésica en la zona de tratamiento y esperar entre 20 y 30 minutos para que la crema haga efecto.