Logo La Nueva Cirugía Estética

¿Hasta qué edad se puede hacer una rinoplastia?

¿Hasta qué edad se puede hacer una rinoplastia?

Cuando la nariz está desproporcionada con el resto de la cara o cuando carece del aspecto deseado, la rinoplastia suele ser la mejor opción. La nariz no es fácil de ocultar y es uno de los rasgos más destacados. La rinoplastia corrige una gran variedad de problemas estéticos e incluso médicos. 

Hombres y mujeres de todas las edades, incluidos los adolescentes, optan por una remodelación de nariz por diversas razones. Los jóvenes suelen plantearse una rinoplastia para escapar de los traumas emocionales asociados a una nariz que sus compañeros consideran deforme o poco atractiva, o que les causa dificultades físicas para respirar. 

Los adultos optan por someterse a una rinoplastia para mejorar su aspecto y conseguir una mayor simetría y armonía facial. Y otros optan por operarse la nariz para poder respirar mejor, dormir mejor o minimizar los ronquidos.

Aunque la rinoplastia es un procedimiento adecuado para la mayoría de los pacientes que la desean, quizá te preguntes ¿hasta qué edad puedo hacerme una rinoplastia? o ¿cuál es la mejor edad para esta intervención? A continuación, te ayudamos a despejar todas las dudas acerca de la edad perfecta para una rinoplastia.

Edad límite para una rinoplastia

Edad límite para una rinoplastia

No existe un límite de edad oficial para las cirugías de rinoplastia. Muchos pacientes deciden someterse a la cirugía estética entre los 40 y los 50 años, antes de que se produzcan cambios realmente significativos en el aspecto y la estructura básica de la nariz como consecuencia del proceso natural de envejecimiento. 

Estos pacientes suelen estar satisfechos con el efecto rejuvenecedor de la cirugía estética de la nariz y, en muchos casos, es la realización de un sueño personal de décadas para mejorar la vida. Los pacientes pueden optar por una remodelación de nariz a cualquier edad después de alcanzar la plena madurez facial, siempre que estén física y mentalmente sanos. 

Los pacientes con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, hipertensión, etc., no suelen ser aptos para una rinoplastia. Por lo tanto, aunque no hay límite de edad, la necesidad de una buena salud física y el tiempo de recuperación pueden ser factores decisivos.

Edad mínima para una rinoplastia

Edad mínima para una rinoplastia

La cirugía de rinoplastia solo es adecuada para pacientes que hayan alcanzado la madurez facial completa, es decir, pacientes cuya nariz haya dejado de desarrollarse. Las personas alcanzan la madurez nasal completa a diferentes edades, pero en general, las chicas deben tener al menos 15 o 16 años, y los chicos deben tener al menos 17 o 18 años antes de someterse a esta intervención.

Los pacientes no deben someterse a una cirugía de rinoplastia hasta que alcancen la plena madurez facial, porque la nariz sigue creciendo y cambiando. Por lo tanto, los resultados de una rinoplastia pueden no ser proporcionales a su anatomía facial más madura. En algunos casos, la nariz del paciente puede seguir cambiando incluso después de la cirugía, anulando los resultados del tratamiento. 

Por ello, en la Nueva Cirugía Estética en Cataluña, evaluamos minuciosamente la estructura facial de los pacientes más jóvenes que optan por el procedimiento para asegurar de que están realmente preparados para la cirugía. Además de la madurez física, la edad mínima debe garantizar que los pacientes más jóvenes sean emocionalmente capaces de tomar una decisión tan importante. 

Durante la consulta hablaremos detalladamente acerca del procedimiento para determinar si están psicológicamente preparados para afrontar la cirugía plástica y si buscan la rinoplastia por las razones adecuadas. Además de tener la edad adecuada, el paciente adolescente debe gozar de una buena salud general.

¿Hay excepciones en la edad mínima para una rinoplastia?

¿Hay excepciones en la edad mínima para una rinoplastia?

Existe una excepción al requisito de edad mínima. Los pacientes pediátricos con un defecto facial de nacimiento, como el paladar hendido. El paladar hendido es una abertura o división entre el labio superior o el paladar, y se produce cuando las estructuras faciales en desarrollo no se cierran correctamente. 

Se trata de uno de los defectos de nacimiento más comunes, pero puede remediarse con la cirugía de remodelación de nariz. Naturalmente, los pacientes con paladar hendido no deben esperar a alcanzar la plena madurez facial.

¿Cuál es la edad perfecta para una rinoplastia?

¿Cuál es la edad perfecta para una rinoplastia?

Puedes optar por una rinoplastia en cualquier momento después de alcanzar la plena madurez facial, siempre que estés mental y físicamente sano. La edad perfecta para someterte a una rinoplastia es aquella en la que tú, como paciente, te sientas preparado para una remodelación de nariz. 

Aunque la rinoplastia probablemente aumentará tu confianza, es importante comprender que tu nariz nunca será exactamente igual a la ideal que imaginabas antes de la cirugía. Si después de la cirugía solo estás contento con una nariz en particular, puede que no seas un candidato realista.

La clave es programar la cirugía en un momento en el que estés preparado para los cambios estéticos, en el caso de que las alteraciones estéticas sean el motivo por el que te realizas el procedimiento. Y además, tengas al menos 2 semanas de tiempo libre en el trabajo o en la universidad para recuperarte de la cirugía.

Rinoplastia en Cataluña

Rinoplastia en Cataluña

Encontrar un cirujano con la experiencia y la atención al detalle que se requiere para realizar una rinoplastia con éxito es fundamental a la hora de tomar la decisión. Una remodelación de nariz mal realizada puede ser devastadora para la salud mental y física y perjudicial para toda la vida.

Ya sea que desees una rinoplastia por razones cosméticas o funcionales, el equipo médico de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña está listo para ayudar. Programa una consulta en una de nuestras 13 clínicas en Barcelona y Girona rellenando el formulario en nuestra página web. Durante la consulta, discutiremos las opciones quirúrgicas que mejor se adapten a tus necesidades.

Nuestro equipo médico está altamente cualificado y experimentado con la capacidad de garantizar que tu remodelación de nariz se realice de forma segura y con éxito. Nuestro servicio de atención al cliente es incomparable y te guiaremos con confianza a través de cada paso del proceso para que puedas llegar a disfrutar de tu nariz mejorada y la confianza que viene con ello.

Últimos artículos del Blog

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.