Logo La Nueva Cirugía Estética

Todo sobre la mama dinámica tras un aumento de pecho

Todo sobre la mama dinámica tras un aumento de pecho

La mayoría de las mujeres que se ponen implantes mamarios pueden pasar años o incluso décadas sin ningún problema. Pero para la minoría que tiene problemas, puede ser preocupante. Por ello, las pacientes quieren saber si los implantes mamarios pueden salir de su sitio. La respuesta corta es que sí. 

La mama dinámica, después de un aumento de pecho, se produce cuando un implante mamario se desplaza, dando como resultado una asimetría o una apariencia poco natural. Esta es una de las razones más comunes por las que las mujeres acuden a una consulta para una revisión de mama tras un aumento de pecho.

¿Los implantes mamarios pueden salir de su sitio?

¿Los implantes mamarios pueden salir de su sitio?

Durante el aumento de pecho, los médicos crean un bolsillo quirúrgico donde permanecerá el implante. El cuerpo forma una cápsula protectora de tejido cicatricial alrededor del implante para mantenerlo en su sitio. Si el implante se desplaza o se afloja, puede quedar demasiado alto, demasiado bajo o desviado. Esto puede ocurrir meses o años después de la intervención inicial.

Los implantes mamarios pueden desplazarse en cualquier dirección y pueden afectar a uno o ambos pechos. Los tipos de desplazamiento de los implantes incluyen:

Desplazamiento lateral

Desplazamiento lateral

Con el desplazamiento lateral del implante mamario o implantes mamarios se mueven hacia la axila y esto es incómodo para la paciente.

Desplazamiento hacia abajo

Desplazamiento hacia abajo

Es natural y se prevé que los implantes mamarios caigan ligeramente después de la cirugía de aumento de pecho. Pero si los implantes han tocado fondo y han caído mucho más de lo esperado hasta el punto de que los pezones parecen estar sentados demasiado alto en el montículo del pecho, es necesario tener una revisión.

Implantes altos

Implantes altos

Muchas mujeres que se someten a una cirugía de aumento de pechos tendrán implantes que aparecen altos inmediatamente después de la cirugía debido a la tensión del músculo pectoral y la piel. Pero, si después de varios meses postoperatorios los implantes no han bajado, deberás acudir a tu médico.

Sinmastia

Sinmastia

La sinmastia es una condición en la que la separación entre los dos pechos se ve comprometida o se pierde debido a la sobre disección o a la colocación de implantes demasiado grandes, dando la apariencia de que se tiene un solo pecho grande.

Contracción capsular

Contracción capsular

Esta es una de las razones más comunes por las que se puede dar el caso de la mama dinámica. La contractura capsular es una condición en la que se forma un endurecimiento del tejido cicatricial excesivo alrededor de uno o ambos implantes y puede dar a los pechos una apariencia deforme y asimétrica.

Implantes pesados o demasiado grandes

Implantes pesados o demasiado grandes

La mama dinámica a veces está causada por implantes pesados. Cuando los pacientes solicitan un tamaño de implante demasiado grande para su contextura o cuerpo, es más probable que desgasten su tejido interno. Por eso es tan importante una consulta inicial con nuestro equipo médico de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña. Podemos determinar el tamaño correcto y el material que satisfaga tus necesidades.

Signos de una mama dinámica tras un aumento de pecho

Signos de una mama dinámica tras un aumento de pecho

Es natural que los implantes mamarios caigan ligeramente después de la cirugía inicial de aumento de pecho. Esto es una indicación de que el cuerpo se está acostumbrando al nuevo material. Sin embargo, no es normal que los implantes se desplacen más allá de lo esperado. Los implantes pueden moverse en cualquier dirección, afectando a uno o a ambos pechos. Los signos comunes de la mama dinámica incluyen:

  • Pechos que parecen asimétricos.
  • Pechos que parecen demasiado altos o demasiado bajos.
  • Pezones que apuntan hacia arriba o hacia abajo.
  • Senos que se sienten incómodos al acostarse o ponerse de pie.

¿Se puede corregir una mama dinámica?

¿Se puede corregir una mama dinámica?

Debido a que hay diferentes formas y razones por las que pueda producirse una mama dinámica, también hay varios procedimientos diferentes que pueden realizarse en las mujeres para abordar este problema. Si la causa fue debido a un bolsillo de mama sobre-disecado, se reparará el bolsillo del implante de mama para obtener el tamaño perfecto.

Si la mama dinámica fue causada por implantes que eran demasiado grandes para el cuerpo, se sugerirá una forma de implante y el tamaño que complemente mejor el físico de la paciente, de nuevo haciendo los ajustes quirúrgicos apropiados a uno o ambos bolsillos de mama. 

Para poder devolver los implantes mamarios a su posición original, es necesaria una consulta de revisión mamaria. Para acceder a los implantes, normalmente se suele realizar la incisión en el mismo lugar de la intervención original. 

En función de lo que se haya decidido durante la consulta con el equipo médico de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña, podemos determinar el mejor procedimiento para garantizar una forma y un tamaño uniformes.

¿Se puede prevenir una mama dinámica?

¿Se puede prevenir una mama dinámica?

La mejor manera de prevenir las complicaciones postoperatorias de un aumento de pecho es saber qué puedes hacer, o abstenerte de hacer, para facilitar una recuperación sin problemas. Por eso es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones y cuidados postoperatorios brindados por tu médico.

Aumento de pecho en Cataluña

Aumento de pecho en Cataluña

Con el fin de lograr el mejor resultado posible de un aumento de pecho sin preocupaciones durante y después de la intervención, es vital elegir un cirujano de mama que posea las credenciales, el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesaria para crear resultados óptimos.

El equipo médico de la Nueva Cirugía Estética en Cataluña cumple con los más altos estándares en el campo con respecto a la integridad, la seguridad y la atención al paciente. Contamos con una amplia experiencia en el aumento de mama, realizando muchos procedimientos con resultados excepcionales para nuestras pacientes.

Contamos con 13 clínicas en Barcelona y Girona en donde nuestra prioridad es la salud y seguridad del paciente. Cada paciente es diferente y los resultados son siempre únicos, por lo que cada procedimiento se realiza siempre de manera personalizada. Reserva una consulta con nosotros para determinar tu idoneidad para un aumento de pecho y brindarte toda la información necesaria.

Últimos artículos del Blog

La unión hace la fuerza

Oriol Vernetta

Oriol Vernetta - Equipo médico de La Nueva Cirugía Estética - Girona

Nuestros Valores

Unión

Buscamos que cada profesional pueda trabajar de una manera individual y libre, pero haciendo crecer al resto del compañeros.

Profesionalidad

La Nueva Cirugía Estética busca la máxima naturalidad y máxima calidad técnica en todas sus intervenciones.

Pasión

Somos un grupo de procesionales de la salud apasionados por la cirugía estética que se caracteriza por el trato cercano y humano.

EQUIPO DE LA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

Profesionales de la Salud

El equipo de La Nueva Cirugía Estética de la salud que comparte la filosofía de naturalidad y máxima calidad técnica.

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS

Sobre La Nueva Cirugía Estética

La filosofía de La Nueva Cirugía Estética es basar sus tratamientos en una personalización al cien por cien.